Resolucion de Disputas de Cuentas - URGENTE! LEER!

Asuntos relacionados con el server y el juego en general
Avatar de Usuario
ProximuS
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 1234
Registrado: 17 Ene 2013, 17:34

Resolucion de Disputas de Cuentas - URGENTE! LEER!

Mensaje por ProximuS »

Gente, buenas!


El anuncio a continuacion, es de esos bastante importantes. Por tal motivo fue que decidimos hacerlo bajando el server 24hs, para forzar a todos a que se enteren del mismo y darles tiempo a aquellos que quieran hacer uso de este nuevo recurso.

Por favor, necesitamos que le muestren esta noticia a todo aquel que le pueda resultar util, hagan correr la voz.

Hace algunos dias atras, estuvimos a punto de implementar un sistema para permitirles cambiar el ID. Viendo algunos problemas que traeria este sistema, fue que decidimos suspender su implementacion, y en su lugar empezamos a diseñar un sistema para resolver ciertos casos de robos de cuentas. Dias mas tarde, le dimos forma al...

Sistema de Disputas.

De que se trata?

Basicamente el sistema permite recuperar una cuenta a partir del ID de seguridad de la misma. Funciona bajo el principio de que el id de seguridad de una cuenta SOLO es conocido por el propietario de la misma. Sin importar si la cuenta se presta o se roba, el ID de seguridad es solamente conocido por su propietario, y hasta el dia de la fecha no hemos permitido modificarlo.

Como funciona?

El Sistema de Disputas, permite a un usuario que conozca el id de su cuenta, bloquear la misma e impedir que sea utilizada, ingresando solamente el nombre de usuario y el id de seguridad. Al mismo tiempo, da la posibilidad al usuario actual de la cuenta, de validar y demostrar que la cuenta es de su propiedad, solicitando el ingreso de password e id de seguridad. Si esto sucede, se demuestra que el propietario actual de la cuenta es quien debe quedarse con la misma, y la disputa finaliza a su favor. Si por el contrario, el usuario actual no conoce el id y no logra desbloquear la cuenta, luego de un cierto tiempo se le da la posiblidad de recuperar la cuenta al usuario que inicio la disputa.

Se que no se entiende facil, asi que vamos a poner unos ejemplos:

Ejemplo 1 - Usuario que sufre un robo de cuenta:

Digamos que tenemos 2 usuarios, A y B.
Usuario A, dueño de una cuenta, con id de seguridad establecido. Por supuesto la cuenta tiene mail, pass, pregunta y respuesta secreta. El Usuario A le presta la cuenta a un amigo, que vamos a llamar Usuario B. Un buen dia, usuario B tiene acceso al correo de Usuario A. Ese mismo dia entonces, decide robarle el correo y la cuenta. De esta forma, el Usuario A no tiene acceso a la cuenta porque le cambiaron el pass, y no puede pedir recuperacion de password porque no tiene acceso al correo. Por otro lado, el usuario B no puede cambiar el mail de la cuenta porque no tiene el ID de seguridad. Sin embargo, como el mail de la cuenta esta en su poder, no se preocupa y se pasea por lorencia con su cuenta robada, con total impunidad, sabiendo que el usuario A no podra recuperarla, ya que la resolucion de robos esta suspendida.

Solucion: El usuario A ingresa una disputa por la cuenta, solo con el ID de seguridad y el nombre de usuario. La cuenta se bloquea. Se notifica al usuario B en su proximo intento de login, que su cuenta ha sido bloqueada porque alguien la esta reclamando. El usuario B entonces, es invitado a validar que la cuenta es suya ingresando el nombre de usuario, el password y el id de seguridad. Al no conocer este ultimo, la cuenta no puede desbloquearse, y al cabo de 30 dias el usuario A puede ingresar a la resolucion y pedir el cambio de datos para recuperar su cuenta robada.

Ejemplo 2 - Usuario que compra una cuenta y su antiguo dueño intenta recuperarla:

En este caso, el usuario A le vende una cuenta al usuario B, entregandole el ID de seguridad. Un buen dia, el usuario A intenta recuperar la cuenta como propia por medio del Sistema de Disputas.

Solucion: El usuario B se encuentra con su cuenta bloqueada y se lo invita a desbloquearla ingresando usuario, password y id. Dado que conoce los 3 datos, la cuenta se desbloquea y se permite el cambio inmediato de ID al usuario B, ya que alguien mas conoce su ID.




En resumen gente, se ve dificil pero no lo es tanto. Siendo el ID de seguridad un numero solamente conocido por un PROPIETARIO de la cuenta, el mismo permite bloquear el acceso a una cuenta. Para desbloquear el acceso, es necesario conocer id y tambien password, y de esta manera se da prioridad al propietario actual de la cuenta, para casos de cuentas regaladas o vendidas. Lamentablemente, si alguien compro cuenta y no pidio el id, se jode. Por otro lado, si alguien le presto el id a otra persona, tambien se jode. Por razones obvias creo.

Como siempre, el sistema esta sujeto a modificaciones sin previo aviso, y a partir de este momento queda habilitado para el uso dentro de la opcion "Mi Cuenta" de la pagina principal, en el "Centro de Disputas".

Una vez mas sacamos conejos del sombrero...


Nos leemos mas abajo en sus preguntas.

Saludos!


PRX.-
Imagen
-CjS-
Usuario Nivel 2
Usuario Nivel 2
Mensajes: 111
Registrado: 05 Sep 2013, 21:17
Ubicación: monte grande
Contactar:

Re: Resolucion de Disputas de Cuentas - URGENTE! LEER!

Mensaje por -CjS- »

Va a parecer idiota mi pregunta pero aver si entendi, yo perdi el ID de mi cuenta hace años ya, pero si nadie lo sabe (ni yo) jajajaja juego normalmente como lo vengo haciendo hasta ahora?

EDIT BY Prox: Claro, no pasa nada.
Avatar de Usuario
Bufferita
Usuario Nivel 2
Usuario Nivel 2
Mensajes: 113
Registrado: 28 May 2013, 14:29

Re: Resolucion de Disputas de Cuentas - URGENTE! LEER!

Mensaje por Bufferita »

Osea, que si yo compre una cuenta y quiero cambiar el ID puedo hacerlo libremente no ? (TENIENDO LOS 3 DATOS) (LOS CUALES TENGO )
Avatar de Usuario
TheIgniter
Usuario Nivel 1
Usuario Nivel 1
Mensajes: 35
Registrado: 21 Mar 2014, 03:16

Re: Resolucion de Disputas de Cuentas - URGENTE! LEER!

Mensaje por TheIgniter »

GREAT mm60
2004-10-17
TheIgniter
Flammarion
Lakooma
nanny
Usuario Nivel 2
Usuario Nivel 2
Mensajes: 138
Registrado: 09 Abr 2014, 22:35
Ubicación: En tu casa
Contactar:

Re: Resolucion de Disputas de Cuentas - URGENTE! LEER!

Mensaje por nanny »

Yo tenia una cuenta que la use la ultima vez cuando era version 0.99b+.... y nunca tube respuesta me acuerdo del usuario y del mail...el ID no lo recuerdo, tengo una nocion de cual es nada mas...
nadie lo reclama es mio pero no se si ya el STAFF me lo abra borrado..
Saludos
-Dealer-
Usuario Nivel 3
Usuario Nivel 3
Mensajes: 317
Registrado: 09 Mar 2013, 10:08

Re: Resolucion de Disputas de Cuentas - URGENTE! LEER!

Mensaje por -Dealer- »

Pero si conoces los 3 datos, podes cambiar el id de la cuenta aunque nadie reclame una disputa?
leaa
Usuario Nivel 1
Usuario Nivel 1
Mensajes: 29
Registrado: 11 Mar 2013, 23:36

Re: Resolucion de Disputas de Cuentas - URGENTE! LEER!

Mensaje por leaa »

DONDE HACER EL RECLAMO POR ALGUNA CUENTA ?
Última edición por leaa el 04 May 2014, 20:42, editado 1 vez en total.
-LoGiC-
Usuario Nivel 3
Usuario Nivel 3
Mensajes: 267
Registrado: 06 Mar 2013, 03:33

Re: Resolucion de Disputas de Cuentas - URGENTE! LEER!

Mensaje por -LoGiC- »

osea que cierran el svr por 24 hs?
Amore!
Usuario Nivel 2
Usuario Nivel 2
Mensajes: 175
Registrado: 04 May 2014, 20:13

Re: Resolucion de Disputas de Cuentas - URGENTE! LEER!

Mensaje por Amore! »

me parece bárbaro ^^
aImaFUERTe
Usuario Nivel 3
Usuario Nivel 3
Mensajes: 327
Registrado: 06 Mar 2013, 16:05
Ubicación: chubut

Re: Resolucion de Disputas de Cuentas - URGENTE! LEER!

Mensaje por aImaFUERTe »

-Dealer- escribió:Pero si conoces los 3 datos, podes cambiar el id de la cuenta aunque nadie reclame una disputa?
Supongo.. De ultima calculo que te podras reclamar la cuenta vos mismo :?
Nuevo dueño... larga vida al metal. lwl
Cerrado