Ultimas Noticias y Cambio de Version

Asuntos relacionados con el server y el juego en general
Avatar de Usuario
ProximuS
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 1229
Registrado: 17 Ene 2013, 17:34

Ultimas Noticias y Cambio de Version

Mensaje por ProximuS »

Buenas a todos!!!

Bueno gente, es hora de ponerlos un poco al dia de como estan sucediendo las cosas en el server, tanto para lo que paso en este tiempo, como para lo que se viene. Como siempre en estos threads, hay cosas que se prestan para bardo, asi que voy a tratar de ser lo mas claro y directo posible, sobre todo con los cambios a futuro.

En principio, sabran que desde Enero veniamos sufriendo numerosos ataques, todo el tiempo. Por las caracteristicas de los ataques, fue muy dificil rechazarlos, y eso nos obligo a cambiar de proveedor en dos oportunidades. En la primera, porque nuestro antiguo proveedor ya no nos queria de clientes practicamente, asi que su ayuda frente al ataque fue... ninguna. En la segunda, porque si bien el nuevo proveedor tenia la mejor predisposicion, sus herramientas eran limitadas como para hacer algo al respecto. Eso nos llevo a cambiar una vez mas de proveedor, quedando esta vez directamente conectados y sin intermediarios a IFX Networks, un reconocido proveedor nacional de muy buen nivel. Esto es una buena noticia por donde sea que lo miren, ya que esta vez no tenemos techo. Podemos crecer tanto en capacidad fisica como en ancho de banda sin problemas, algo que no pasaba con los proveedores anteriores. Ademas, sobre los ataques, si bien es muy dificil frenar el tipo de ataque que recibiamos, al menos en este proveedor podemos trabajar en conjunto y aplicar mejores medidas para mitigarlo.

Todo este tiempo que estuvimos con estos problemas, nos impidio seguir con lo que realmente veniamos trabajando que era el cambio de version. Afortunadamente se retomaron las tareas y ya estamos avanzando otra vez, por lo que puedo decirles que estamos muy cerca. Con el cambio de version, hay otros cambios importantes, de los que podemos resaltar 3.

El primero es el reemplazo del actual sistema de 8 resets, por un sistema comprimido de 3 resets a lvl 400. Si se acuerdan, hace tiempo discutimos esto y luego de muuucho tiempo y muuuchos calculos, encontramos una formula de compresion que dejaba a todos los personajes entre reset 0 y reset 1 en la nueva version, escalados y trasladados segun la posicion actual en el sistema de 8 resets. Esto significa que TODOS los personajes del server, sin excepcion, sufren una "compresion de lvl" o downgrade, como mas les guste. Para el que no se acuerda, pueden consultar esta pagina que armamos, que les decia aproximadamente en que reset/level quedaban. Esta "compresion" se debia a que no podiamos mantener 8 resets en la nueva version, principalmente por la cantidad de puntos que les daban esos 8 resets. Es de esperarse entonces, que el nuevo sistema de resets no contemple la misma cantidad absurda de puntos. Entonces, la nueva distribucion de puntos segun el sistema de 3 resets a lvl 400, es la siguiente:

Reset 1: +100 pts
30 pts a lvl 1
30 pts a lvl 180
40 pts a lvl 260
Reset2: +200 pts
30 pts a lvl 1
30 pts a lvl 180
40 pts a lvl 260
50 pts a lvl 330
50 pts a lvl 360
Reset3: +300 pts
30 pts a lvl 1
30 pts a lvl 180
50 pts a lvl 260
60 pts a lvl 330
60 pts a lvl 360
70 pts a lvl 380

Si, son 300 puntos en el reset 3. Mucho menos de lo que entregamos actualmente, y por mucho que a algunos les joda, tendran que confiar en que esto es asi y en que no nos queda otra alternativa. De otro modo seria imposible adaptarnos a la nueva version, recuerden que este es un server slow y aqui las formulas y relaciones entre stats e items son mas importantes, y originalmente no estan diseñadas para tooodos los puntos adicionales que entregamos en los 8 resets. Somos conscientes de que esto incrementaria la dificultad del juego para los pjs resets, ya que tendrian menos puntos, sin embargo existen 50 levels adicionales donde reciben 6 puntos por lvl lo que les estaria dando 300 puntos de mas sobre los que estamos mencionando aqui. Quiero aclarar algo gente: esto no esta sujeto a discusion, ya que es el piso de donde tenemos que partir. Estuvimos pensando mucho la mejor distribucion, y asi fue que llegamos a estos numeros. No hay posibilidad de modificar esto. Sin embargo, considerando el tema de la dificultad, tenemos varias cosas para hacer que estan destinadas exclusivamente a nivelar la dificultad para que se recupere por otro lado lo que se pierde con los puntos. En la medida que quede terminado el cambio de version, y veamos como se va comportando todo, vamos a aplicar esas medidas segun sea necesario.

El segundo cambio importante, es el reemplazo del actual sistema premium, por el sistema de puntos y shop. Sencillamente el sistema premium sera reemplazado por un nuevo sistema donde en lugar de comprar un "periodo de tiempo" que viene con ciertas cargas de regalo, podran comprar puntos que luego utilizaran para comprar varios items en un shop, entre ellos las entradas. Tranquilos, que aqui no vamos a vender items como en cualquier fruta. Los items que figuraran en el shop son del tipo de items que representan las entradas: items que se gastan, que aportan un beneficio temporal al que los tiene, y que no hacen una diferencia significativa respecto a otros personajes. Es decir, que nadie se va a comprar un set o un arma. Pero en la nueva version hay bastantes cosas, muy interesantes, que estaran a disposicion en este shop, y que no son compatibles con el actual sistema premium. Vamos, escencialmente es lo mismo, solo cambia el metodo de obtener las entradas. Entre los items que estaran en el shop, destacamos 3 items que les daran un aumento de exp y/o aumento de drop temporal, en distintos % y duraciones. Inicialmente seran de 1 dia de duracion, 7 dias de duracion, y 15 dias de duracion. Dado que las entradas premium son un incentivo para facilitar el leveleo, estos items estan dentro del mismo concepto. En el sistema de 3 resets, con cada reset se les entrega un item de estos en lvl 1, con duracion de 15 dias, a fin de aliviar la dificultad por la falta de puntos. Ahora mismo tenemos seguridad de que estos items estaran en el shop, junto con las entradas, aunque no esta claro la cantidad de puntos que costara cada uno, ni el precio de cada punto. De todos modos las cuentas van a hacer que el equivalente sea aproximadamente lo mismo que cuesta una entrada hoy.

El tercer cambio, quizas el mas grosso, es una modificacion significativa al server 3. Dado que desaparece el sistema premium, el server 3 se convertira en un server/evento exclusivo de MMUS, el cual aun no tiene nombre, pero ya se nos va a ocurrir algo bonito. Se trata de un server con x8 de exp, sin ningun evento habilitado, sin posibilidad de usar los items que suben la exp que les contaba mas arriba, y con algunos mapas cerrados. Ademas el comando /move estara restringido en ciertas ocasiones y tampoco habra PK. Cual es el tema? que en este server hay "checkpoints" o puntos para "guardar". Si los matan, sin haber guardado el estado del personaje, pierden toda la experiencia y puntos acumulados hasta el ultimo checkpoint, JA! Vamos, que se puede poner muy lindo. Los detalles especificos de este server los estamos armando aun, pero la idea es clara: un server mas facil, donde se pueda levelear mas rapido, pero a riesgo de perder tambien. Aqui hay muchas cosas que estamos teniendo en cuenta que no me voy a poner a detallar ahora para no hacer mas largo el post, pero quedense tranquilos de que estamos considerando todas las opciones para que sea bien entretenido jeje.

Y hasta ahi llega el reporte de este post. Esto es masomenos todo lo que ha pasado, y lo que va a pasar. No me queda mas que pedirles nuevamente que tengan confianza en que estamos haciendo los calculos bien, y que estamos pensando todo mil veces para que salga todo como corresponde, como nos ha salido en los 9 años que llevamos online. Se que el sistema de resets va a dolerle a mas de uno, pero tengan en cuenta todo el combo, no solo eso, vean el cambio como un todo y no solamente los puntos de sus pjs. Como ya lo saben, desde siempre pensamos en el bienestar general del server y no individualmente en los personajes, por lo que a veces hay que hacer estas modificaciones para seguir en el buen camino.

Dejo abierto el post, esperemos que no se desvirtue. Traten de hacer preguntas y demas en buen tono, con pocas palabras, CORTITO, para que esto no se convierta en una torta ilegible de mil paginas. A los gms y mods, las preguntas se responden editando el mismo post en que se hizo la pregunta, para evitar tambien que esto se haga larguisimo. Obviamente, salvo excepciones, pero tratemos de responder las cosas en el mismo post de la pregunta asi queda mas ordenado.


Saludos a todos! estamos en contacto

Atte: ProximuS 8-)
Imagen
JJGR*
Usuario Nivel 1
Usuario Nivel 1
Mensajes: 23
Registrado: 08 Mar 2013, 14:25

Re: Ultimas Noticias y Cambio de Version

Mensaje por JJGR* »

Y al fin y al cabo cuando seria el cambio de version? Y cual seria exactamente la version? Abrazo!

Respuesta by Prox: Lo ideal seria dentro de un mes aprox, pero puede que se extienda un poco. No falta mucho, solo que lo que falta es para hacerlo con cuidado. La version es season 4 "y medio" digamos, ya que tiene algunos manoseos propios de Erebo.
DrogoCop!
Nuevito!
Nuevito!
Mensajes: 8
Registrado: 05 Mar 2013, 23:58

Re: Ultimas Noticias y Cambio de Version

Mensaje por DrogoCop! »

yo lo veo como positivo, esperemos que todo marche sobre ruedas como dice ud señor don admin... ya hace tiempo que no juego en el server, ni al mu, pero esto.... esto podria hacer que vuelva al RUEDO ;)

denuevo OJALA QUE TODO MARCHE SOBRE RUEDAS,un saludo y esperemos lo mejor...
Avatar de Usuario
TunTuN!
Usuario Nivel 1
Usuario Nivel 1
Mensajes: 70
Registrado: 07 Mar 2013, 23:08

Re: Ultimas Noticias y Cambio de Version

Mensaje por TunTuN! »

voto x el cambio de version y si esto implica modificaciones todo normal :D
aImaFUERTe
Usuario Nivel 3
Usuario Nivel 3
Mensajes: 327
Registrado: 06 Mar 2013, 16:05
Ubicación: chubut

Re: Ultimas Noticias y Cambio de Version

Mensaje por aImaFUERTe »

Esperamos con ansias! Gracias por el adelanto..
Nuevo dueño... larga vida al metal. lwl
SombrA\\
Usuario Nivel 2
Usuario Nivel 2
Mensajes: 124
Registrado: 07 Mar 2013, 21:16

Re: Ultimas Noticias y Cambio de Version

Mensaje por SombrA\\ »

Todo cambio es bueno, pero. se podrian eliminar los personajes de lvl bajo 150 x ejemplo? asi podriamos crear nuevos personajes
Cheff
Usuario Nivel 1
Usuario Nivel 1
Mensajes: 46
Registrado: 06 Abr 2013, 11:30

Re: Ultimas Noticias y Cambio de Version

Mensaje por Cheff »

TODO BlEN apoyamos en camblo. pero el tlempo del camblo de verslon slgue slendo una lncognlta ????
Avatar de Usuario
[A]frodita
Usuario Nivel 1
Usuario Nivel 1
Mensajes: 33
Registrado: 23 Mar 2013, 20:16
Contactar:

Re: Ultimas Noticias y Cambio de Version

Mensaje por [A]frodita »

Me gusto mucho, es un buen cambio ^^

SombrA\ escribió:Todo cambio es bueno, pero. se podrian eliminar los personajes de lvl bajo 150 x ejemplo? asi podriamos crear nuevos personajes
Esa es buena, yo tengo dos pj lvl 80 que quiero eliminar y no puedo :/ !!

Saludos!
Avatar de Usuario
AuGuStOnE
Usuario Nivel 2
Usuario Nivel 2
Mensajes: 82
Registrado: 05 Mar 2013, 23:44

Re: Ultimas Noticias y Cambio de Version

Mensaje por AuGuStOnE »

ProximuS escribió:Si los matan, sin haber guardado el estado del personaje, pierden toda la experiencia y puntos acumulados hasta el ultimo checkpoint, JA!
Y como se guardaria el estado del personaje?

Resp Erebo: Estamos pensando en que se guarde cuando estas dentro de un safe. Quizas simplemente pisando el safe, o haciendo switch char, o hasta tirando un /comando. Pero lo importante del caso es que como sea que lo hagamos va a estar armado para que no puedan safar de una pelea; si alguien los trata de matar y no quieren perder su progreso van a tener que correr o matarlo antes.
AuGuStOnE x8 lvl 350
Avatar de Usuario
CypresSit0
Usuario Nivel 2
Usuario Nivel 2
Mensajes: 90
Registrado: 05 Mar 2013, 22:49
Ubicación: Lima - Perú

Re: Ultimas Noticias y Cambio de Version

Mensaje por CypresSit0 »

cuando lea algún mod esto. este post no aparece en la pagina principal del foro como tema que se esta hablando. no se si es un error o que. pero creo que es porque lo pusieron como anuncio.

me parece genial lo del servidor que leveleas mas rápido. me parece una idea genial para los rompe pelotas xD

No se puede extender un poco mas el cambio ? porque la verdad que para mi gusto quedaron pendiente 2 eventos y ayudaría mucho que sean de lvl para que los que se apuraron a lvl y perdieron 2 meses con toda la caída tengan un poco de changui ^^

es solo mi opinión después todo lo que dijo prox me pareció genial!!!
CypressitO
Imagen
El original papi >>> Since 2004 ... 8-)
Responder