Opinión extensa después de 5 meses

Asuntos relacionados con el server y el juego en general
BubieDW
Usuario Nivel 1
Usuario Nivel 1
Mensajes: 40
Registrado: 04 Jun 2020, 14:26

Opinión extensa después de 5 meses

Mensaje por BubieDW »

Hola, vengo a dar mi opinión del juego ya habiendo jugado 5 meses. No creo que a nadie le importe sinceramente, no lo digo por decir, en la entrevista a Erebo dice que le gusta que la gente diga lo que piensa del server, pero mi experiencia dice todo lo contrario. En varias ocasiones he lanzado opiniones pero caen en el vacío absoluto o por lo menos es la impresión que se causa.

Primero quiero aclarar, normalmente no diría nada, jugaría hasta que me canse y pasaría a otra cosa, pero si algo es bueno, hay la necesidad de mantenerlo y mejorarlo.

Obviamente el server tiene más cosas positivas que negativas, eso nadie lo va a dudar, sino no tendría tantos años. Si fuera malo, no vendríamos a llorar al foro, simplemente nos olvidaríamos y chau.

En mi opinión se han hecho cambios muy buenos para atraer gente nueva, como es el server 3. Nos permite a la gente nueva jugar con muy pocos bardos 'tranquilamente' hasta el nivel 350, hasta aquí bien. ¿Pero y que pasa cuando queremos salir del servidor 3? Aquí comienza el problema... En mi experiencia estamos encerrados en una burbuja pero si intentas salir de ella... no puedes.

Expongo todo lo que nos hemos encontrado gente del server 3 al intentar salir al mundo real:

Castle Siegue: Impensable, este evento lo monopoliza 2 o 3 alianzas y pretender ni tan solo ir de observador no es posible. De entre todas las cosas, esta es realidad la más entendible, se supone que es el evento más potente del juego y es entendible que los nuevos no lo juguemos, pero pónganse en nuestro lugar. Entras a un server donde el mejor evento del juego no lo puedes disfrutar ¿frustrante no? Esto conlleva además, que tampoco nunca jamás disfrutarás de Lot, la máquina del lord y Erohim. Bueno, vale, asumes que todo esto ni esta ni probablemente jamás estará a tu alcance.

Chaos Castle: Recurres a la segunda forma de poder pelear y conseguir un item ancient, pero rápidamente te das cuenta de que desde el CC 1 al CC6 decenas de personajes armados hasta los dientes con los items de su pj principal. Vale, asumes también que el CC tampoco esta ni astará a tu alcance.

Kundum: Hablar de Kundun en este server, creo que no hace falta. Es algo que ningún pj del server 3 verá jamás.

Plumas: En mi experiencia personal, he pasado muchas horas en icarus, MUCHAS. Todo el mundo te habla, tienes que probar en este mob, tienes que probar en este otro. He pasado horas y horas, días, matando QUEENS, matando drakans, matando phantoms, matando los rojos. No hablo de 10 minutos un día y diez otro. Hablo de HORAS. También he pasado HORAS con la elf energy pegada a pj full masters en icarus trabados y por supuesto jamás he visto una pluma. Personalmente me gusta que sea difícil, pero os aseguro que son MUCHOS días y suman MUCHAS HORAS. Tengo varios pj y un par de amigos también con varios pj, todos rondan el lvl 340 y ninguno tiene evos. Boludamente no me resigno y sigo intentado ir, pero cada vez tengo menos ganas.

Comercio: Personalmente es una de las cosas que mas me gusta, perder el tiempo vendiendo y comprando. Pero la verdad es que puedes pasarte horas y horas en Lorencia o en el foro o en grupos de whatsapp que no vas a conseguir nada. Cualquier cosa que quieras comprar empieza en 100b y sigue por 500b. Y hablo de 1 solo item, si contamos que no tenemos acceso a todo lo de arriba mencionado, la única fuente de ingresos son las joyas que conseguimos, que es un día super bueno pueden ser de entre 5 a 10b. Necesitas meses o años para tener un arma cualquiera y un set que te aguante en tarkan2.

Cajas Kundun: Por suerte en el server 3 si tenemos dorados y es algo super divertido, nos juntamos por whatsapp en el guild para cazarlos (aunque es verdad que la defensa/vida esta re al pedo) pero después los lanzas y puro zen. En estos 5 meses, compre a modo de inversión 4 trades de kundums (120 cajas) y de cada trade caen de 1 a 2 items exc que en ningún caso supera el valor de 1b y hablo de kundums+5.

Rakion, kantru3 y Crywolf: Esto va a ser rápido, cualquier mob o evento perteneciente a estos mapas quedan fuera de nuestros alcances.

Llegados a este punto que ocurre? Te planteas si merece la pena o no seguir jugando. Sabes que el server es muy bueno con mucho potencial, pero que tu nunca vas a poder formar parte del 80% del juego. Te sientes como los niños tontos de clase, que separan en un grupo especial con más niños tontos y pretenden que ellos juntos alcancen el nivel del grupo normal ¿absurdo no?

Entras al juego por inercia pero cada día que pasa, después de 8h trabado sin más, te planteas ¿para que seguir jugando?

Y puedo asegurar que entiendo la postura que opina que, las cosas son para la gente que lleva aquí muchos años, pero cuanto puede durar esa mentalidad? Si algo no se renueva con carne fresca termina muriendo. Y hablo de oportunidad de verdad. Ya se hicieron cambios pensando en ello, como reducir de 8 a 3 resets y como crear un server 3, pero todavía existe una brecha infranqueable para la gente nueva y que solo es posible sortear comprando por $ cuentas/items.

Ojala no se tome este post como una queja sino como un desafío. Un desafío de aprovechar esta oportunidad que ha dado la pandemia con tanta gente nueva al servidor pero que quedará en nada si no se hace algo al respecto y hablo desde mi opinión pero viendo como coincide con mucha gente cuando lo comentamos y viendo que si no mejora, en cuanto se presente la primera oportunidad de cambio en forma de juego nuevo no habrá duda.
Última edición por BubieDW el 02 Oct 2020, 05:47, editado 2 veces en total.
Quiquetonn
Nuevito!
Nuevito!
Mensajes: 9
Registrado: 08 Ago 2020, 06:58

Re: Opinión extensa después de 5 meses

Mensaje por Quiquetonn »

Me declaro fan de Bubie. Mi servidor actual es el 3, si junto 3B al día dale gracias. Parece que está todo organizado para vivir de los tickets, es obvio que se tenga que mantener el servidor y ganar algo de dinero. Pero la verdad que desmotiva mucho que tengas que estar 1 mes para recaudar 40B, no tiene mucho sentido...
Avatar de Usuario
Chancleto
Usuario Nivel 4
Usuario Nivel 4
Mensajes: 401
Registrado: 18 Jul 2017, 22:10
Ubicación: Entre coso y coso en Lorencia

Re: Opinión extensa después de 5 meses

Mensaje por Chancleto »

Quiquetonn escribió: 02 Oct 2020, 06:21 Me declaro fan de Bubie. Mi servidor actual es el 3, si junto 3B al día dale gracias. Parece que está todo organizado para vivir de los tickets, es obvio que se tenga que mantener el servidor y ganar algo de dinero. Pero la verdad que desmotiva mucho que tengas que estar 1 mes para recaudar 40B, no tiene mucho sentido...
multicuentas/bc/dorados (mapas chicos) es la forma más rápida de conseguir items/joyas


Imagen
Avatar de Usuario
Erebo
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 3028
Registrado: 17 Ene 2013, 17:20
Contactar:

Re: Opinión extensa después de 5 meses

Mensaje por Erebo »

Extremadamente util tu comentario, en el tono exacto en el que se deben plantear las cosas para que quizas salga algo mas que una queja.

Los problemas que marcas se pueden resumir en algo simple; la comunidad del server tiene muchos años encima y hay un salto gigante en la transicion de un PJ nuevo a la comunidad. Ser un server con tanto tiempo online trae desafios nuevos que otras comunidades no enfrentan o bien resuelven livianamente simplemente haciendo otro servidor y dividiendo a los usuarios. El problema es que nosotros queremos evitar esa division. Asi es que aparecio el server 3.

Sabiamos que el server 3 iba a crear esa "burbuja" a la cual te referis, pero nos parecio mejor que simplemente tener a los nuevos y a los viejos juntos matandose. En general creo que ha dado buen resultado, aunque quizas insuficiente. No se, uds me diran. Pero aun si fuera insuficiente, significa que vamos por buen camino y que no la cagamos -todavia- :lol: . Como lo ven en este aspecto? Como se esta en el server 3? Logramos separar a los nuevos de los viejos?

Mas alla de esa separacion que es la herramienta base que tenemos, el problema mas general es sencillo de entender aunque dificil de encarar. Necesitamos crear una progresion para alquien que recien ingresa al server, quitandole lo menos posible el merito de lo ganado a los usuarios mas viejos. Y solo para dejarlo en claro, porque parece que tenemos que aclarar estas cosas todavia, nuestra intencion es que esa progresion se pueda lograr SIN comprar nada por dinero, ya sea a nosotros o a otros usuarios. Personalmente creo que menos es mas en ese sentido.
:: Mendoza Mu Server
:: MMUS @ FB
[LLAz]
Tzordwa
Usuario Nivel 1
Usuario Nivel 1
Mensajes: 74
Registrado: 21 Mar 2020, 19:23

Re: Opinión extensa después de 5 meses

Mensaje por Tzordwa »

Paso a comentar mi experiencia personal luego de 6 meses de jugar.

Al empezar la cuarentena en argentina decidí ponerme a jugar MMUS empezando de 0 y por supuesto en el server 3 exclusivamente. Coincido plenamente con el autor del post al afirmar que la diferencia entre users "nuevos" y "viejos" o de la comunidad es abismal. Sin embargo entiendo que no se puede comparar a un user que lleva 5, 6 meses a uno que lleva 2, 3, 10 ó 15 años en el server. Tratar de comparar es en vano e incluso se transforma en un acierto del servidor: básicamente ser fiel al juego y jugar durante años te hace estar, indefectiblemente, a años luz de un user nuevo. Esta es la regla de oro de los juegos de rol y acá se cumple y se disfruta (o se sufre en muchos casos, jajaja).

Con respecto al servidor 3, al no tener eventos "grosos" y al mantener alejados a los user que ya son de la comunidad, se mantiene te diría en el 95% de los que jugamos ahí la esencia de los jugadores de level bajo. A todos nos cuesta mucho juntar las joyas y cuando finalmente podemos armar un set o ponernos las evos se festeja como una victoria. Si bien hay algunos problemas internos entre las guilds dominantes, estos son menores, ya que es posible trabar en un mismo spot durante días y días (inclusos meses) y una pelea puede solucionarse rápidamente, ya que casi no hay pks anónimos (a esta altura ya nos conocemos todos).

Sin embargo al llegar al lvl 389 a muchos nos pasa de entrar en el tremendo debate: sigo y me introduzco en la crueledad del resto de los server? o empiezo otro pj de cero para seguir juntando joyas? Acá he visto de todo y ya pasa por una decisión personal. Quizá yéndote a los servidores 1, 2, 4 y 10 conseguís una buena guild y con el tiempo haciendo eventos podés armarte bien. O por otro lado ser un "eterno del sv3" también sirve para armarte lento (ej. illusion, drop de cajas kundun, fenix, etc.)

En resumen y para cerrar, desde mi punto de vista el server 3 es algo tremendamente positivo, donde conocí a mucha gente buenísima, y como siempre digo si queremos aspirar a estar al nivel de los top del server, horas silla muchachos!

Saludos! Lucho.
Medic_Elf
Usuario Nivel 3
Usuario Nivel 3
Mensajes: 208
Registrado: 24 Abr 2019, 22:37

Re: Opinión extensa después de 5 meses

Mensaje por Medic_Elf »

cuento un poco de mi experiencia personal:
luego de haber jugado del 2008 al 2011, regrese por la pandemia, me cree un mago y un amigo me apoyo con un set gs full, a partir de ahi gracias al trade, he podido sacar 2 veces un set anubis (la primera vez lo vendi a plata), no todos tendran el talento para tradear, pero creo otra forma de sacar items, es uniendote a una guild, las chances de que te presten un pj para subir al kundun o ir al cs son altas: pjs e items hay, gente que los use ya no muchos, yo personalmente he hecho eso pero nunca recibi items de todos modos. para el chaos castle, deberian reducir el drop en la 3era o 4ta parte (ya que 3 o 4 es el numero promedio de gente que se junta para jugarlos), talvez asi demostivaria a la gente a que se una en un evento que deberia ser personal, creo que en vez de tirarte esos 120b en cajas, hubieras puesto 120b mas te comprabas un heras+9+5+16 y trababas hasta ser x3 lvl 400 sin problemas, el mayor problema que tienen los nuevos es la administracion de su riqueza, he visto que todos los bks que estan pasando de server 3 al 1 estan armandose great dragon subiendolo de +0 cuando ese set ya no sirve ni vale nada, usen mas el foro, pregunten. que la gente esta para ayudar en sus dudas.
xloqerox
Usuario Nivel 1
Usuario Nivel 1
Mensajes: 41
Registrado: 03 May 2013, 19:49

Re: Opinión extensa después de 5 meses

Mensaje por xloqerox »

Por qué no hay Kundun en el server 3 ? Estaría buenisimo que haya.

Decis que sos lvl 340 y no tenes evos. Pero te compraste 4 trades de cajas kundun....con esos trades te comprabas evos +0 de cualquier raza y los subias a +7. Las partes de los sets basicos acc estan regalados, (heras,garuda, kantata) los subis a +7 y ya con eso + las evos leveleas. Despues vendes tus evos+7 y compras +9. Asi te vas armando. Si ves que algo sale mas barato comprarlo subido lo compras ya subido etc. Lo de las multicuentas es una opcion te creasun maguito,lo trabas en atlans1 server3 todo el dia y fijate cuantas joyas haces :D :D :D :D
Tzordwa
Usuario Nivel 1
Usuario Nivel 1
Mensajes: 74
Registrado: 21 Mar 2020, 19:23

Re: Opinión extensa después de 5 meses

Mensaje por Tzordwa »

xloqerox escribió: 02 Oct 2020, 13:50 Por qué no hay Kundun en el server 3 ? Estaría buenisimo que haya.
Porque los users de la comunidad encontrarían la forma de crear pjs lvl bajo con sets altos para ir a pelearlo y sería la misma historia que en el resto de los server donde sí hay.
Avatar de Usuario
OldSch0ol
Usuario Nivel 1
Usuario Nivel 1
Mensajes: 62
Registrado: 15 May 2020, 16:46

Re: Opinión extensa después de 5 meses

Mensaje por OldSch0ol »

BubieDW escribió: 02 Oct 2020, 05:46 Hola, vengo a dar mi opinión del juego ya habiendo jugado 5 meses. No creo que a nadie le importe sinceramente, no lo digo por decir, en la entrevista a Erebo dice que le gusta que la gente diga lo que piensa del server, pero mi experiencia dice todo lo contrario. En varias ocasiones he lanzado opiniones pero caen en el vacío absoluto o por lo menos es la impresión que se causa.

Primero quiero aclarar, normalmente no diría nada, jugaría hasta que me canse y pasaría a otra cosa, pero si algo es bueno, hay la necesidad de mantenerlo y mejorarlo.

Obviamente el server tiene más cosas positivas que negativas, eso nadie lo va a dudar, sino no tendría tantos años. Si fuera malo, no vendríamos a llorar al foro, simplemente nos olvidaríamos y chau.

En mi opinión se han hecho cambios muy buenos para atraer gente nueva, como es el server 3. Nos permite a la gente nueva jugar con muy pocos bardos 'tranquilamente' hasta el nivel 350, hasta aquí bien. ¿Pero y que pasa cuando queremos salir del servidor 3? Aquí comienza el problema... En mi experiencia estamos encerrados en una burbuja pero si intentas salir de ella... no puedes.

Expongo todo lo que nos hemos encontrado gente del server 3 al intentar salir al mundo real:

Castle Siegue: Impensable, este evento lo monopoliza 2 o 3 alianzas y pretender ni tan solo ir de observador no es posible. De entre todas las cosas, esta es realidad la más entendible, se supone que es el evento más potente del juego y es entendible que los nuevos no lo juguemos, pero pónganse en nuestro lugar. Entras a un server donde el mejor evento del juego no lo puedes disfrutar ¿frustrante no? Esto conlleva además, que tampoco nunca jamás disfrutarás de Lot, la máquina del lord y Erohim. Bueno, vale, asumes que todo esto ni esta ni probablemente jamás estará a tu alcance.

Chaos Castle: Recurres a la segunda forma de poder pelear y conseguir un item ancient, pero rápidamente te das cuenta de que desde el CC 1 al CC6 decenas de personajes armados hasta los dientes con los items de su pj principal. Vale, asumes también que el CC tampoco esta ni astará a tu alcance.

Kundum: Hablar de Kundun en este server, creo que no hace falta. Es algo que ningún pj del server 3 verá jamás.

Plumas: En mi experiencia personal, he pasado muchas horas en icarus, MUCHAS. Todo el mundo te habla, tienes que probar en este mob, tienes que probar en este otro. He pasado horas y horas, días, matando QUEENS, matando drakans, matando phantoms, matando los rojos. No hablo de 10 minutos un día y diez otro. Hablo de HORAS. También he pasado HORAS con la elf energy pegada a pj full masters en icarus trabados y por supuesto jamás he visto una pluma. Personalmente me gusta que sea difícil, pero os aseguro que son MUCHOS días y suman MUCHAS HORAS. Tengo varios pj y un par de amigos también con varios pj, todos rondan el lvl 340 y ninguno tiene evos. Boludamente no me resigno y sigo intentado ir, pero cada vez tengo menos ganas.

Comercio: Personalmente es una de las cosas que mas me gusta, perder el tiempo vendiendo y comprando. Pero la verdad es que puedes pasarte horas y horas en Lorencia o en el foro o en grupos de whatsapp que no vas a conseguir nada. Cualquier cosa que quieras comprar empieza en 100b y sigue por 500b. Y hablo de 1 solo item, si contamos que no tenemos acceso a todo lo de arriba mencionado, la única fuente de ingresos son las joyas que conseguimos, que es un día super bueno pueden ser de entre 5 a 10b. Necesitas meses o años para tener un arma cualquiera y un set que te aguante en tarkan2.

Cajas Kundun: Por suerte en el server 3 si tenemos dorados y es algo super divertido, nos juntamos por whatsapp en el guild para cazarlos (aunque es verdad que la defensa/vida esta re al pedo) pero después los lanzas y puro zen. En estos 5 meses, compre a modo de inversión 4 trades de kundums (120 cajas) y de cada trade caen de 1 a 2 items exc que en ningún caso supera el valor de 1b y hablo de kundums+5.

Rakion, kantru3 y Crywolf: Esto va a ser rápido, cualquier mob o evento perteneciente a estos mapas quedan fuera de nuestros alcances.

Llegados a este punto que ocurre? Te planteas si merece la pena o no seguir jugando. Sabes que el server es muy bueno con mucho potencial, pero que tu nunca vas a poder formar parte del 80% del juego. Te sientes como los niños tontos de clase, que separan en un grupo especial con más niños tontos y pretenden que ellos juntos alcancen el nivel del grupo normal ¿absurdo no?

Entras al juego por inercia pero cada día que pasa, después de 8h trabado sin más, te planteas ¿para que seguir jugando?

Y puedo asegurar que entiendo la postura que opina que, las cosas son para la gente que lleva aquí muchos años, pero cuanto puede durar esa mentalidad? Si algo no se renueva con carne fresca termina muriendo. Y hablo de oportunidad de verdad. Ya se hicieron cambios pensando en ello, como reducir de 8 a 3 resets y como crear un server 3, pero todavía existe una brecha infranqueable para la gente nueva y que solo es posible sortear comprando por $ cuentas/items.

Ojala no se tome este post como una queja sino como un desafío. Un desafío de aprovechar esta oportunidad que ha dado la pandemia con tanta gente nueva al servidor pero que quedará en nada si no se hace algo al respecto y hablo desde mi opinión pero viendo como coincide con mucha gente cuando lo comentamos y viendo que si no mejora, en cuanto se presente la primera oportunidad de cambio en forma de juego nuevo no habrá duda.
Muy buen post Joa !!
Avatar de Usuario
Null
Moderador
Moderador
Mensajes: 1261
Registrado: 08 Nov 2019, 20:24
Ubicación: Mendoza

Re: Opinión extensa después de 5 meses

Mensaje por Null »

En primer lugar, felicitaciones al autor del post. Muy rara vez nos encontramos con un posteo escrito con tanto respeto hacia los administradores y sobre todo hacía otros usuarios. Los valores que están reflejados en el servidor tienen todos sus propias razones. Lo que no significa que sean inalterables. Muchas veces se han modificado cosas que salieron de un debate como este y eso es lo que vuelve interesante al juego, la comunidad hace al juego y no al revés. Esto último es mucho muy importante.

No tengo nada más que agregar que no se haya dicho antes en este post. Lo único que podría aportar, y va para todos , no solo para Bubie, este post es un buen ejemplo para dejarlo claro: Ni bien no hay ninguna sugerencia explícita en cuanto a mejoras del servidor y solo son razones en su mayoría negativas, no acudiendo directamente a quejas y reclamos (que considero importantes para progresar) no tengan miedo en proponer cosas nuevas, siempre y cuando sean lógicos y respetuosos, siempre vamos a encontrar la manera de analizarlas y si es posible, llevarlas a cabo.

Nuevamente felicitaciones por generar un debate sano e interesante donde todos puedan dar su opinión.
Última edición por Null el 02 Oct 2020, 16:56, editado 3 veces en total.
Null
Cerrado