Comunicado: Fraude de puntos

Asuntos relacionados con el server y el juego en general
ErenJeager
Usuario Nivel 1
Usuario Nivel 1
Mensajes: 28
Registrado: 04 Ago 2021, 13:24

Re: Comunicado: Fraude de puntos

Mensaje por ErenJeager »

ProximuS escribió: 09 Nov 2021, 18:25 Estimados!

Recientemente se banearon varias cuentas por Fraude de puntos. Como todo lo que hacemos aquí, arreglar este tipo de problemas lleva tiempo, y por eso es que primero nos concentramos en la solución, y una vez que estuvo todo ok, entonces podemos comunicar correctamente que fue lo que paso.

Que paso? Un usuario exploto un bug, que le permitió ingresar puntos de forma fraudulenta al server. Esto es el equivalente a falsificar dinero. Lamentablemente el incremento de usuarios y transacciones de los últimos meses, vinculado mayormente a la pandemia, impidió detectar a tiempo tal situación.

Una vez detectado el problema:
1. El bug fue encontrado y eliminado, impidiendo que vuelva a suceder.
2. Se identificaron y banearon las cuentas vinculadas a estas transacciones, eliminando gran parte de los puntos falsos en circulación.

Sabemos que seguramente esto altero el precio de los puntos internamente. Sin embargo, a diferencia del dinero, que se cambia, los puntos son consumibles y se gastan. Los puntos que quedan, eventualmente serán absorbidos por el comercio propio del server. Seguramente en breve vean algunas medidas destinadas a normalizar esta situación.

Dejo el thread abierto por consultas únicamente relacionadas al tema. Cualquier pregunta o consulta sobre los baneos, será directamente eliminada, para eso esta la seccion Contacto con el staff

De mas esta decir, que recomendamos obviar las historietas que inventan los usuarios que baneamos hace poquito... justamente por inventar historietas.

Los leemos, saludos!

Hola como va hay posibilidades de saber que bug o como funcionaba no entiendo la forma de ingresarlo truchamente, si viene desde la pandemia entonces llevaba tiempo este bug dando vueltas muchos deben haberlo sabido que hdps
grosa!
Usuario Nivel 1
Usuario Nivel 1
Mensajes: 19
Registrado: 07 Nov 2019, 17:41

Re: Comunicado: Fraude de puntos

Mensaje por grosa! »

Claramente UNA persona saco ventaja (bug) de esto, y por inoperancia, descuido o como lo quieran llamar por parte de ustedes terminamos pagando nosotros. Ya que, es SU resposabilidad garantizar la seguridad del servidor ante estas posibles situaciones. El precio de los puntos viene bajando desde principio de año, y no por eso tienen la certeza de que los que compramos o recibimos lo hicimos sabiendo que no eras legales. Pero "por las dudas" entramos todos en la misma bolsa. Espero esto les ayude para eventos futuros porque seguro este no sera el primero ni el ultimo por los años que tiene este juego y las tecnologias que de hay hoy en dia.

Una posible solucion hubiese sido que al detectar un ingreso de puntos al servidor que no iba de la mano con los ingresos monetarios correspondientes inhabiilitar la compra de tickets hasta verificar la anomalia.

Saludos
Avatar de Usuario
Erebo
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 3028
Registrado: 17 Ene 2013, 17:20
Contactar:

Re: Comunicado: Fraude de puntos

Mensaje por Erebo »

Sh0ck escribió: 09 Nov 2021, 20:31 yyy vas a banear a medio server erebo ese hassan hace muchos meses que viene vendiendo puntos ya era algo tan normal ver los puntos con precio bajo.
Y si, vamos a banear lo que sea necesario para que el server siga funcionando. O como crees que seguimos aca hace tanto tiempo :lol: .
ErenJeager escribió: 09 Nov 2021, 20:48 Hola como va hay posibilidades de saber que bug o como funcionaba
No interesa como era, aunque para ser honesto no era para nada original lo que hacia. Seguramente buscando un poco en internet encuentran como se hace, no tenemos intencion de esparcir esas boludeces.
grosa! escribió: 09 Nov 2021, 20:51 es SU resposabilidad garantizar la seguridad del servidor ante estas posibles situaciones
Justamente eso fue lo que hicimos en el momento que encontramos el problema. Y falta, todavia no terminamos.
:: Mendoza Mu Server
:: MMUS @ FB
[LLAz]
Avatar de Usuario
Nihilus
Usuario Nivel 2
Usuario Nivel 2
Mensajes: 86
Registrado: 17 Feb 2018, 21:37

Re: Comunicado: Fraude de puntos

Mensaje por Nihilus »

Se sigue asumiendo que la gente sabia, la gente sabia, lo mismo paso con un tema pasado de cuando sacaron a hunters del cs postulando con "x" sing y pisco no pudo por un problema "x" .
Creo que no se puede ir asumiendo las cosas asi por asi, x temas que practicamente se nos escapan de las manos y temas que netamente les compete a ustedes , y que peor, la solucion siga perjudicando al pueblo , regrese hace 3 meses y me sorprendio ver 5k puntos a 14-15b y seguian bajando en picada , me cuesta creer ahora que no se hayan dado cuenta que algo andaba mal en tanto tiempo, porque por aca y mis conocidos solo se adjudico la inflacion y/o algun tema de de lavado de dinero o cosas que no tenian nada que ver con ustedes, algun men con mucho dinero, npi de que alguien estaba haciendo trampa
y aqui es mi punto
Estaba juntando para comprar 60k con lo barato que llego y a punto de comprar la mitad porque queria regresar con fuerza esta semana y miren
yo pude ser uno de los baneados!
eso es lo que me preocupa, nos preocupa
-=Skyler=-
Usuario Nivel 1
Usuario Nivel 1
Mensajes: 27
Registrado: 24 Mar 2019, 17:45

Re: Comunicado: Fraude de puntos

Mensaje por -=Skyler=- »

Definitivamente los iniciadores y cómplices que han lucrado con este bug para reproducir y vender puntos por dinero deberían ser los primeros en ser baneados.
Imagen
zunade
Usuario Nivel 1
Usuario Nivel 1
Mensajes: 41
Registrado: 28 Ene 2016, 03:23

Re: Comunicado: Fraude de puntos

Mensaje por zunade »

Yo pregunto, como la gente iba a saber de que proveniencia venian los puntos, tendrian que banear al verdadero causante de todo esto y no arrastrar a toda la gente que compro puntos o la mayoria por igual, al dia de la fecha y viendo como esta todo, creo que hoy la administracion mato a mmus.

opino sin tener amigos o conocidos baneados, pero no hay que meter a todos en la misma bolsa, ojala la gente no deje de jugar, pero esta vez se puso jodida la cosa, saludos..
Augur
Usuario Nivel 1
Usuario Nivel 1
Mensajes: 31
Registrado: 19 Nov 2020, 13:35

Re: Comunicado: Fraude de puntos

Mensaje por Augur »

La gente no puede adivinar si eran truchos o no los puntos, se aceptan en los trade's como siempre se ha echo.

Muy mal la forma de baneo masivo a mi parecer, espero lo solucionen con criterio.

saludos
Última edición por Augur el 09 Nov 2021, 21:50, editado 1 vez en total.
sapo*
Avatar de Usuario
Sh0ck
Usuario Nivel 2
Usuario Nivel 2
Mensajes: 187
Registrado: 09 Mar 2017, 22:01
Ubicación: San Juan
Contactar:

Re: Comunicado: Fraude de puntos

Mensaje por Sh0ck »

Erebo escribió: 09 Nov 2021, 21:01
Sh0ck escribió: 09 Nov 2021, 20:31 yyy vas a banear a medio server erebo ese hassan hace muchos meses que viene vendiendo puntos ya era algo tan normal ver los puntos con precio bajo.
Y si, vamos a banear lo que sea necesario para que el server siga funcionando. O como crees que seguimos aca hace tanto tiempo :lol: .
ErenJeager escribió: 09 Nov 2021, 20:48 Hola como va hay posibilidades de saber que bug o como funcionaba
No interesa como era, aunque para ser honesto no era para nada original lo que hacia. Seguramente buscando un poco en internet encuentran como se hace, no tenemos intencion de esparcir esas boludeces.
grosa! escribió: 09 Nov 2021, 20:51 es SU resposabilidad garantizar la seguridad del servidor ante estas posibles situaciones
Justamente eso fue lo que hicimos en el momento que encontramos el problema. Y falta, todavia no terminamos.


Bueno Erebo, esta bien espero todos lean y aprendan a no invertir tiempo y dinero en mmus por que no sabes en que momento te cae ban de arriba y te quedas con la cara de ....
Avatar de Usuario
caritopes
Usuario Nivel 1
Usuario Nivel 1
Mensajes: 64
Registrado: 14 May 2013, 12:52

Re: Comunicado: Fraude de puntos

Mensaje por caritopes »

Prodrian explicarme como puedo saber si un item o puntos que venden no me va a traer problemas con un BAN.
O cada ves que quiera comprar algo primero tengo que consulta a Proximo o Erebo
Cuando algo es a un precio bajo un comprador lo compra ya sea 1 bles o 2 bles menos
Mi opinion en este problema es de los ADM por que no se dieron cuenta a tiempo o ellos dejaron que pase esto para banear a un grupo de jugadores para veneficiar a otro grupo de jugadores.
Erebo dijo es algo simple nada creativo eso significa que si se detecto ese bug.
A qui el unico baneado es el que utilizo el bug nada que ver los otros por que no lo usaron ese bug.
Por que castigar a alguien que no uso un bug estan muy equivocados los unicos culpables son los que usaron.
O los ADM esperan que antes que compremos algo les hagamos la consulta a ellos mandandoles mensaje asus correos.
Ya quiten el ban a los que no usaron el bug.
Avatar de Usuario
caritopes
Usuario Nivel 1
Usuario Nivel 1
Mensajes: 64
Registrado: 14 May 2013, 12:52

Re: Comunicado: Fraude de puntos

Mensaje por caritopes »

Yo se comprar puntos por cantidad tambien me van a banear por que los necesitaba para levear capas le compre a ese que utilizo ese bug.
Cerrado