Instalar MMUS en Linux

Problemas para jugar, dudas sobre stats, donde cae un item... te ayudamos entre todos!
Responder
Avatar de Usuario
error404
Usuario Nivel 3
Usuario Nivel 3
Mensajes: 225
Registrado: 06 Mar 2013, 18:39

Instalar MMUS en Linux

Mensaje por error404 »

Bueno, quiero armar este post para todos aquellos amantes de linux que quieran jugar al mmus en sus sistemas.
Breve reseña: (para hacer la ñ en linux sin la ñ en sus teclados, tienen que apretar: CTRL + SHIFT + U aparecera una u y luego escribir f+1 y darle ENTER y sale la molesta ñ =), bueno pero eso no va al caso pero sirve)

Bueno me ocurrio que queria jugar mmus en linux, pude hacer la instalacion correcta, y ahora lugo de querer actualizar el querido wine en mi sistema, no me anduvo MMUS nuevamente, asique como lo tengo fresquito se los comento.


INSTALACION:

1. Primero debemos bajar desde la pagina el mmus: http://www.mmus.com.ar/download.php
2. Tenemos que instalar el WINE en nuestro sistema linux.

Ubuntu: desde la terminal ejecutar el comando: sudo apt-get install wine
Fedora: desde la terminal ejecutar el comando: sudo yum install wine

Esperamos que corra y esta listo para usar.


3. Mover el archivo de instalacion del mmus.exe a: /home/mi_usuario/ ("mi_usuario" es el nombre de tu usuario que estas usando en la pc.

Luego desde terminal correr wine /home/mi_usuario/instalador_de_mi_mmus.exe
Con este comando nos abre el instalador del mmus y lo corremos como si fuera windows.


4. Una vez terminada la instalacion. Debemos de bajarnos estos 2 archivos:

* glu32.dll
* msvbvm60.dll

desde: http://www.dll-files.com/

Y los copiamos a: /home/mi_usuario/.wine/drive_c/windows/system
tambien los copiamos por las dudas en: /home/mi_usuario/.wine/drive_c/windows/system32 (si nos dice de reemplazar 1 de los archivos le ponemos que no)

Si por esas casualidades no encuentran la carpeta .wine dentro de la ventana de /home/mi_usuario apretamos CTRL+H para mostrar los archivos ocultos y podran ver esa carpeta.

5. Una vez realizado esos pasos, tenemos que ir a nuestro escritorio y tendremos el loader.exe como link, para que corramos el MMUS.
Con eso tendria que andar perfecto el MMUS.
Recuerden:
* Poner click en el checkbox que dice sonido
* Subirle un poco el sonido (hasta la mitad, sino no se escucha),
* Cambiar la resolucion de la ventana a 800x600
* Que no este habilitado el win_mode
* Darle click en Conectar, veran que se les cambia la resolucion de la pantalla.
* Cuando pase la presentacion del MMUS (pantalla fondo blanco -.-) deben apretar F12 para que aparezca de nuevo el escritorio.
* Despues como todos sabemos apretar el de pegar + F11 para que se minimize, una vez echo esto apretamos F11 nuevamente para que se maximize MMUS. Para esto tenemos que estar parador sobre el Loader del MMUS para que el WINE sepa que estamos usando esa aplicacion.
* Cuando volvemos trabamos al pj para que quede pegando.
* Lo lindo del linux con mmus que saque es que..... una vez que esta trabado, podemos poner el MMUS en otro escritorio dentro de la distribucion de linux que tengan. Entonces, ej. escritorio 1: facebook: escritorio 2: MMUS, entonces dentro del MMUS despues de dejarlo trabado al pj para que pege. Damos CTROL + TAB para que me lleve al facebook, y si dejamos el Mouse en el centro de la pantalla el PJ queda pegando (ojo el anti-idle) y podemos escucharlo mientras hacemos otras cosas, =) (como yo por ejemplo mientras escribo este post), despues con CTROL+TAB puedo ver como va y demas cosas.

Bueno espero que les haya servido, y cualquier consulta me avisan y remodifico el post.

pd/ Perdon por no editar mucho el post con colores y demas pero no tengo time ahora es time to go to work, pero cuando pueda le pongo mas onda y un poco de imagenes tambien ayudarian.

Saludos a todos y a disfritar este GRAN JUEGO MMUS desde nuestro hermoso sistema linux (me desconecto el anti-idle xD)
Un "404 Not Found" lo genera una página web cuando un usuario intenta seguir un enlace roto o muerto , por lo que el error 404 es uno de los errores más reconocibles los usuarios pueden encontrar en la web.
Avatar de Usuario
Cerbero
Moderador
Moderador
Mensajes: 265
Registrado: 17 Ene 2013, 14:18
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Instalar MMUS en Linux

Mensaje por Cerbero »

Gracias por el aporte! movido al foro de Ayuda, y Sticky!
Imagen
xXarcherXx
Nuevito!
Nuevito!
Mensajes: 4
Registrado: 09 Mar 2013, 00:27

Re: Instalar MMUS en Linux

Mensaje por xXarcherXx »

logre instalar mmus sin problemas.
el unico problema es que el juego me anda medio lag, puede ser que sea problema de los driver de video?? porque en windows me anda bien
Avatar de Usuario
error404
Usuario Nivel 3
Usuario Nivel 3
Mensajes: 225
Registrado: 06 Mar 2013, 18:39

Re: Instalar MMUS en Linux

Mensaje por error404 »

si, tenes que actualizar eso, si es que no te anda tenes que instalar en windows, y despues de ahi copiar la carpeta del windows - archivos de progama - MMUS, enterita con ocultos y demas a la de .WINE / dirver disco C / archivos de programa, / MMUS y listo, debería andar. avisame saludos
Un "404 Not Found" lo genera una página web cuando un usuario intenta seguir un enlace roto o muerto , por lo que el error 404 es uno de los errores más reconocibles los usuarios pueden encontrar en la web.
aImaFUERTe
Usuario Nivel 3
Usuario Nivel 3
Mensajes: 327
Registrado: 06 Mar 2013, 16:05
Ubicación: chubut

Re: Instalar MMUS en Linux

Mensaje por aImaFUERTe »

xXarcherXx escribió:logre instalar mmus sin problemas.
el unico problema es que el juego me anda medio lag, puede ser que sea problema de los driver de video?? porque en windows me anda bien
Cuando instale arch, también me andaba medio medio el mu, pero supongo que el problema fue la placa de video.. no tenia :P Yo creo que siempre te va a consumir un poco mas de recursos, ya que estas iniciando el mu por un lado, y por el otro Wine.
Nuevo dueño... larga vida al metal. lwl
CharlyLAu
Nuevito!
Nuevito!
Mensajes: 7
Registrado: 17 Dic 2013, 17:05

Re: Instalar MMUS en Linux

Mensaje por CharlyLAu »

estoy en nada!! en toda esa instalacion :/! solo entendi el 1 =(
Avatar de Usuario
Cerbero
Moderador
Moderador
Mensajes: 265
Registrado: 17 Ene 2013, 14:18
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Instalar MMUS en Linux

Mensaje por Cerbero »

Este post es para la version vieja, esta bastante desactualizado asi que le saco el sticky para evitar confusiones
Imagen
=(HI)=
Nuevito!
Nuevito!
Mensajes: 10
Registrado: 27 Jun 2014, 15:26

Re: Instalar MMUS en Linux

Mensaje por =(HI)= »

yo aunlo sigo teniendo enlinux con la version actual como dijo error y sigue andando xD
Bk_JhoNDoe
Nuevito!
Nuevito!
Mensajes: 1
Registrado: 13 Jun 2022, 22:53

Re: Instalar MMUS en Linux

Mensaje por Bk_JhoNDoe »

me instalé el juego en linux, usando wine, pero al momento de loguearme me desconecta del servidor y me dice: "you are currently unable to join the server. try again later", hay alguna restricción desde el servidor para los user de linux actualmente?

saludos gracias!
Rubiks
Usuario Nivel 2
Usuario Nivel 2
Mensajes: 111
Registrado: 21 Dic 2020, 19:38

Re: Instalar MMUS en Linux

Mensaje por Rubiks »

Como va? La mejor manera es una maquina virtual, le pones un win7 instalas todo y listo ;)
La otra es bajarte un programa que se llama "Parallels Desktop" que es lo mismo que una virtual pero mas linda.
Lo mismo sirve para MAC.

Saludos
error404 x3
Responder