Instalar MMUS en MAC

Problemas para jugar, dudas sobre stats, donde cae un item... te ayudamos entre todos!
Responder
error500
Nuevito!
Nuevito!
Mensajes: 4
Registrado: 19 Mar 2020, 13:36

Instalar MMUS en MAC

Mensaje por error500 »

Buenas, quisiera dar aviso que pude instalar el MMUS en mac.
Estoy muy contento, porque antes usaba virtual box, pero ahora es propietario con lo cual funciona mucho mas fluido y no come tanto recursos.

COMO?

1. Instalar PLAYONMAC: https://www.playonmac.com/en/
2. Descargar el MMUS.
3. Instalar MMUS normal, se va abrir solo playONMac, es fácil esa parte.
4. Crean un acceso directo, dentro de playonmac.
5. Ahora estoy es una recomendación, porque van a ver que solo está el de volumen, y cuando ejecutan MMUS, va a estar full screen y es difícil pasar de apps y eso.

5.1. Para esto, abrimos PLAYonMAC, nos paramos en la app de MMUS, y apretamos en configuraciones.
5.2. Buscamos a la izquierda MMUS, y vamos a la pestaña de WINE.
5.3. Hacemos click en editor de registro
5.4. Vamos a HKEY_CURRENT_USER > SOFTWARE > WEBZEN > MU > CONFIG
5.5. Ahora veremos solo la clave de registro de VolumeLevel, y tendremos que crear las siguientes:

- MusciOnOff
- Resolusion
- Resolution
- ResolutionA
- WindowMode

Para crearlas hacemos click derecho en el panel de la izquierda > NEW > DWORD value > "nos pedirá el nombre (ponemos los de arriba)"

Nos tiene que quedar asi:

- VolumeLevel = 1
- MusciOnOff = 0
- Resolusion = 1
- Resolution = 0
- ResolutionA = 1
- WindowMode = 1

5.6. Después entramos al MMUS, y lo vamos a ver modo ventana, con una resolución que es comoda para jugarlo.
5.7. Después si queremos entrar a los archivos, podemos hacer lo siguiente:

- En la pantalla de playONmac, vamos a ver el MMUS, entonces a la izquierda vamos a ver "mostrar un directorio"
- Esto nos da el acceso a la instalación simulada del MMUS, por si queremos poner avanta, o ver de quitar los sonidos y dejar solo el eGem.wav para escuchar solo los PLINNN de las joyas.
- En fin podemos hacer lo que queramos, pero no funciona el settings, hay que hacerlo como explique en el paso 5.5

5.8. Una cosa IMPORTANTE es que para trabar no podemos usar mas el F11 F12, entonces, para hacerlo encontre la forma de dejar pegando y moverse a otro escritorio (track pad 3 dedos para algún lado) y listo cuando volves queda trabado =)

5.9 Otra cosa copada es que el ALT, ahora es el COMMAND IZQ. ;)

Bueno cualquier consulta estoy disponible, y si saben otra forma copada avisen =)
Saludos.
error404 x1 :shock:
Avatar de Usuario
Null
Moderador
Moderador
Mensajes: 1250
Registrado: 08 Nov 2019, 20:24
Ubicación: Mendoza

Re: Instalar MMUS en MAC

Mensaje por Null »

Excelente aporte.
Null
Mistic_Dw
Usuario Nivel 1
Usuario Nivel 1
Mensajes: 38
Registrado: 01 Ago 2021, 03:26

Re: Instalar MMUS en MAC

Mensaje por Mistic_Dw »

error500 escribió: 20 Dic 2020, 15:21 Buenas, quisiera dar aviso que pude instalar el MMUS en mac.
Estoy muy contento, porque antes usaba virtual box, pero ahora es propietario con lo cual funciona mucho mas fluido y no come tanto recursos.

COMO?

1. Instalar PLAYONMAC: https://www.playonmac.com/en/
2. Descargar el MMUS.
3. Instalar MMUS normal, se va abrir solo playONMac, es fácil esa parte.
4. Crean un acceso directo, dentro de playonmac.
5. Ahora estoy es una recomendación, porque van a ver que solo está el de volumen, y cuando ejecutan MMUS, va a estar full screen y es difícil pasar de apps y eso.

5.1. Para esto, abrimos PLAYonMAC, nos paramos en la app de MMUS, y apretamos en configuraciones.
5.2. Buscamos a la izquierda MMUS, y vamos a la pestaña de WINE.
5.3. Hacemos click en editor de registro
5.4. Vamos a HKEY_CURRENT_USER > SOFTWARE > WEBZEN > MU > CONFIG
5.5. Ahora veremos solo la clave de registro de VolumeLevel, y tendremos que crear las siguientes:

- MusciOnOff
- Resolusion
- Resolution
- ResolutionA
- WindowMode

Para crearlas hacemos click derecho en el panel de la izquierda > NEW > DWORD value > "nos pedirá el nombre (ponemos los de arriba)"

Nos tiene que quedar asi:

- VolumeLevel = 1
- MusciOnOff = 0
- Resolusion = 1
- Resolution = 0
- ResolutionA = 1
- WindowMode = 1

5.6. Después entramos al MMUS, y lo vamos a ver modo ventana, con una resolución que es comoda para jugarlo.
5.7. Después si queremos entrar a los archivos, podemos hacer lo siguiente:

- En la pantalla de playONmac, vamos a ver el MMUS, entonces a la izquierda vamos a ver "mostrar un directorio"
- Esto nos da el acceso a la instalación simulada del MMUS, por si queremos poner avanta, o ver de quitar los sonidos y dejar solo el eGem.wav para escuchar solo los PLINNN de las joyas.
- En fin podemos hacer lo que queramos, pero no funciona el settings, hay que hacerlo como explique en el paso 5.5

5.8. Una cosa IMPORTANTE es que para trabar no podemos usar mas el F11 F12, entonces, para hacerlo encontre la forma de dejar pegando y moverse a otro escritorio (track pad 3 dedos para algún lado) y listo cuando volves queda trabado =)

5.9 Otra cosa copada es que el ALT, ahora es el COMMAND IZQ. ;)

Bueno cualquier consulta estoy disponible, y si saben otra forma copada avisen =)
Saludos.
Muy bueno. Me funciona todo bien hasta que intento entrar a mi cuenta. Pongo el usuario y la contraseña y tira el mensaje "currently unable to join the server". El mismo mensaje me tiraba cuando intentaba entrar con CrossOver.

Alguna idea de que puede ser?

Así me aparece
Imagen
Última edición por Mistic_Dw el 24 May 2022, 02:08, editado 2 veces en total.
MG-TON
Usuario Nivel 1
Usuario Nivel 1
Mensajes: 26
Registrado: 08 Sep 2021, 09:01

Re: Instalar MMUS en MAC

Mensaje por MG-TON »

Mistic_Dw escribió: 24 May 2022, 02:06
error500 escribió: 20 Dic 2020, 15:21 Buenas, quisiera dar aviso que pude instalar el MMUS en mac.
Estoy muy contento, porque antes usaba virtual box, pero ahora es propietario con lo cual funciona mucho mas fluido y no come tanto recursos.

COMO?

1. Instalar PLAYONMAC: https://www.playonmac.com/en/
2. Descargar el MMUS.
3. Instalar MMUS normal, se va abrir solo playONMac, es fácil esa parte.
4. Crean un acceso directo, dentro de playonmac.
5. Ahora estoy es una recomendación, porque van a ver que solo está el de volumen, y cuando ejecutan MMUS, va a estar full screen y es difícil pasar de apps y eso.

5.1. Para esto, abrimos PLAYonMAC, nos paramos en la app de MMUS, y apretamos en configuraciones.
5.2. Buscamos a la izquierda MMUS, y vamos a la pestaña de WINE.
5.3. Hacemos click en editor de registro
5.4. Vamos a HKEY_CURRENT_USER > SOFTWARE > WEBZEN > MU > CONFIG
5.5. Ahora veremos solo la clave de registro de VolumeLevel, y tendremos que crear las siguientes:

- MusciOnOff
- Resolusion
- Resolution
- ResolutionA
- WindowMode

Para crearlas hacemos click derecho en el panel de la izquierda > NEW > DWORD value > "nos pedirá el nombre (ponemos los de arriba)"

Nos tiene que quedar asi:

- VolumeLevel = 1
- MusciOnOff = 0
- Resolusion = 1
- Resolution = 0
- ResolutionA = 1
- WindowMode = 1

5.6. Después entramos al MMUS, y lo vamos a ver modo ventana, con una resolución que es comoda para jugarlo.
5.7. Después si queremos entrar a los archivos, podemos hacer lo siguiente:

- En la pantalla de playONmac, vamos a ver el MMUS, entonces a la izquierda vamos a ver "mostrar un directorio"
- Esto nos da el acceso a la instalación simulada del MMUS, por si queremos poner avanta, o ver de quitar los sonidos y dejar solo el eGem.wav para escuchar solo los PLINNN de las joyas.
- En fin podemos hacer lo que queramos, pero no funciona el settings, hay que hacerlo como explique en el paso 5.5

5.8. Una cosa IMPORTANTE es que para trabar no podemos usar mas el F11 F12, entonces, para hacerlo encontre la forma de dejar pegando y moverse a otro escritorio (track pad 3 dedos para algún lado) y listo cuando volves queda trabado =)

5.9 Otra cosa copada es que el ALT, ahora es el COMMAND IZQ. ;)

Bueno cualquier consulta estoy disponible, y si saben otra forma copada avisen =)
Saludos.
Muy bueno. Me funciona todo bien hasta que intento entrar a mi cuenta. Pongo el usuario y la contraseña y tira el mensaje "currently unable to join the server". El mismo mensaje me tiraba cuando intentaba entrar con CrossOver.

Alguna idea de que puede ser?

Así me aparece
Imagen
A mí me pasa lo mismo y tengo Linux, aver admin si se avivan
DK_MaTiaPs
Usuario Nivel 1
Usuario Nivel 1
Mensajes: 42
Registrado: 05 Mar 2013, 23:08

Re: Instalar MMUS en MAC

Mensaje por DK_MaTiaPs »

ALGUIEN PUEDE CONFIRMAR SI SIGUE FUNCIONANDO LA GUIA?
SyvOrj
Usuario Nivel 1
Usuario Nivel 1
Mensajes: 45
Registrado: 08 May 2020, 12:51

Re: Instalar MMUS en MAC

Mensaje por SyvOrj »

parece q no sirve mas, instalan la app, luego intentando seguir los pasos se cuelga
DK_MaTiaPs
Usuario Nivel 1
Usuario Nivel 1
Mensajes: 42
Registrado: 05 Mar 2013, 23:08

Re: Instalar MMUS en MAC

Mensaje por DK_MaTiaPs »

CONFIRMADO NO FUNCIONA SOLO HAY QUE INSTALAR WIN EN LA MAC CON EL BOOTCAMP Y ASI FUNCIONA
Responder