Autoclicks y otras yerbas

Asuntos relacionados con el server y el juego en general
Avatar de Usuario
Erebo
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 3028
Registrado: 17 Ene 2013, 17:20
Contactar:

Autoclicks y otras yerbas

Mensaje por Erebo »

Ya se divirtieron con el foro bardo en este thread, ahora es momento de que tratemos el tema entre todos de manera un poco mas en seria.

En el video que nos paso Topl!ine resulta bastante evidente que el PJ esta usando un software externo. No es la primera vez que nos avisan de cosas como estas, pero en esta oportunidad es bastante evidente, ya que el PJ hasta esta cambiando los poderes que usa.

Algunos de uds seguramente se habran dado cuenta que el tema de los autoclicks, autobuffs y demas es una zona gris. El tiempo paso, y no solo cambiaron las formas de juego sino que tambien los sistemas operativos, y uno de los cambios conceptuales que trajo Win 10 anulo una de las protecciones contra aplicaciones externas que teniamos.

Asi los autoclicks se empezaron a usar, las denuncias empezaron a aparecer y desde hace mucho tiempo estamos debatiendo sobre que hacer al respecto. De manera que muchachos, necesitamos escuchar su opinion, pero luego de que entiendan del todo a que nos enfrentamos. Estos son los hechos;
  • Las reglas del server dicen que usar cualquier tipo de software externo al juego es ilegal. Eso incluye hasta un autoclick para subir puntos, y de manera mas obvia, un autobuff o cualquier tipo de cosa que haga que el PJ pueda estar en un spot durante dias. Los "mouse gamer", "teclados gamer", softwares de macros y todo el repertorio de cosas que puedan usar para realizar una accion repetitiva entra dentro de este tipo de software. Es todo lo mismo gente, todo tecnicamente ilegal.
  • Hoy en dia los sistemas automáticos con que contamos no pueden determinar si alguien usa algun tipo de autoclick o no con el porcentaje de confianza que necesitamos para banear. Solo lo podemos confirmar con videos tan obvios como el que nos mando Topl!ine.
  • Tal como dijo (duende), versiones mas nuevas del juego incorporan bots dentro del juego que permiten levear el PJ. Esto hace que deje de tener sentido usar autoclicks o cualquier otra rebuscada en ese sentido. Tarde o temprano vamos a cambiar la version, y tarde o temprano esto va a llegar al server. Pero mas haya de eso, este cambio dentro del juego deja en evidencia lo que hablamos en su momento cuando decidimos sacar el antiidle; el juego es viejo y las formas de jugar han cambiado. Hoy en dia los juegos no pretenden que sus usuarios esten durante horas adelante de la PC.
  • Aun si un usuario esta durante horas con un autoclick la solucion a ese usuario es simple; safe y ocupas su spot.
Entonces muchachos... No podemos detectar este tipo de programas de forma automatizada, mas adelante van a tener acceso libre a algo parecido, y aun si encuentran a alguien que lo usa, pueden darle safe al PJ. Entonces la pregunta es; ¿deberiamos permitir el uso de autoclicks / autobuffs / mouse gamer / teclado gamer / macros / etc? ¿O deberiamos banear a los usuarios que lo usan cuando nos proveen pruebas contundentes como lo hizo Topl!ine?

Hay algo adicional que nos gustaria que tengan en cuenta antes de responder, y es que permitir este tipo de software puede entenderse por parte de algunos usuarios (malintencionados o no) que tienen via libre para usar TODO tipo de software, y esto no es asi. No permitimos "cheats duros"; no permitimos speed hack, no permitimos edicion de stats, no permitimos dupeo de items, no permitimos abusos de malas configuraciones del server, no permitimos abuso de bugs que puedan aparecer y que sean punibles segun nuestro criterio, etc etc etc. En pocas palabras, el resto de sistemas del server siguen funcionando.

Quiero ser bien claro en esto, lo que discutamos aqui entre todos NO tiene que ver con ban/no ban al PJ del video. Lo que decidamos para ese caso en particular sera en funcion de la decision mas grande que aun esta pendiente. No sean cabeza de termo, salgan de esa posicion, esta discusion es mucho mas grande que eso. Asique por favor, queremos respuestas bien escritas y fundamentadas. Nada de bardo. Vamos a moderar HEAVY el thread asique comportense. Y otra cosa, necesitamos saber la opinion de la comunidad de verdad, no que sea un concurso de popularidad a ver quien tiene mas cuentas truchas. Asique por favor, eviten postear con las cuentas truchas porque es molesto leer la misma opinion 5 veces sabiendo que vienen de la misma persona. Los escuchamos.
:: Mendoza Mu Server
:: MMUS @ FB
[LLAz]
TulLio!
Usuario Nivel 2
Usuario Nivel 2
Mensajes: 100
Registrado: 23 Dic 2016, 18:44

Re: Autoclicks y otras yerbas

Mensaje por TulLio! »

Creo q no tendria q haber ban...
Por lo qe djiste la proxima version ya lo trae integrado... es un pjta q solo levea...(no mata bichos de 1 solo hit , entre otras cosas) tranquilamente venis y lo safeas listo.
Y como aclaraste el mu es un juego viejo q lo unico q tenes q hacer es mirar una animacion...

X mi no seria algo para ban..
Imagen
TulLio! x3. Plu-Gin x3.N-18 x3 -YaKuZa- x3 -Hayabusa- x3
Avatar de Usuario
ProximuS
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 1229
Registrado: 17 Ene 2013, 17:34

Re: Autoclicks y otras yerbas

Mensaje por ProximuS »

Por las dudas no se entienda:

Lo que charlemos en este thread, es meramente informativo. Lo que diga la mayoria no tiene porque ser lo que decidamos. Como en todas las decisiones fuera de lo normal, necesitamos mas info y es por eso que abrimos el thread. Traten de apegarse al contexto del tema, esto no se trata de un caso puntual, sino de la posibilidad de alterar una regla bastante conocida en el server en vista de factores externos.
Imagen
TulLio!
Usuario Nivel 2
Usuario Nivel 2
Mensajes: 100
Registrado: 23 Dic 2016, 18:44

Re: Autoclicks y otras yerbas

Mensaje por TulLio! »

Habria que permitirlo...
Imagen
TulLio! x3. Plu-Gin x3.N-18 x3 -YaKuZa- x3 -Hayabusa- x3
Avatar de Usuario
_STONE_
Usuario Nivel 4
Usuario Nivel 4
Mensajes: 540
Registrado: 07 Mar 2013, 15:27
Ubicación: ¿Viste allá? Bueno, por ahí no.

Re: Autoclicks y otras yerbas

Mensaje por _STONE_ »

En tiempos del anti idle que nos obligaba a mover el pj cada 15 minutos esto se hubiera considerado una clara falta a la jugabilidad del servidor. Sin embargo los tiempos fluctúan y se modifican. Hace 15 años que jugamos este juego y en este servidor y tarde o temprano debíamos amoldarnos a las nuevas tecnologías. En cuánto al mouse gamer que algunos usan para mover el pj y que siga leveando no me parece una falta. Sí me parece grave que se use para levantar joyas o items mientras el dueño del pj esta durmiendo la siesta. En su momento la conclusión fue que el anti idle terminaba siendo problemático, porque ya no somos pibes de 15 y 20 años que se la pasan en la pc mirando como suceden las cosas. Crecimos y tuvimos responsabilidades, trabajo y otras cosas que nos complicaban la vida a la hora de tener que volver a la pc cada 15 minutos. Mi opinión es que en lugar de prohibir o permitir determinado software, simplemente que se saque eso de que el pj deje de pegar luego de una hora o cuatro en el caso de los dls comando. Que sea equitativo para todos. Que no haya limite de tiempo del pj pegando y se solucionarian este tipo de problemáticas. Y en cuánto al autopick/autoclick debería ser penado, porque corresponde a un beneficio de unos sobre otros.
Avatar de Usuario
(duende)
Usuario Nivel 3
Usuario Nivel 3
Mensajes: 281
Registrado: 07 Mar 2013, 15:52

Re: Autoclicks y otras yerbas

Mensaje por (duende) »

Buenas noches Administradores y usuarios, la verdad que como dijo stone, en tiempos de idle esto hubiese sido un aberracion de tal magnitud que el servidor entero estaria en desacuerdo y pidiendo justcia. Hoy en dia las cosas cambiaron, incluso se hizo tan normal el uso de esto que se lo acepta y se lo pasa por alto, como si tal cosa no tuviera incidencia alguna en el juego, total fuleas el pj y se ven los pingos en la cancha, pero no es asi, no es justo para los que hemos jugado bien y los que siguen jugando bien, de forma legal.
Los personajes que hayan sacado provecho y hayan quedado full y se "salvaron" del ban, queda atras, ahora hay que mirar hacia adelante y pensar que es lo que queremos y esperamos ahora en mas. Total los reset se pueden restaurar en un futuro cambio de version y todos esos "vivitos" que fulearon el personaje con estas trampas quedarian obsoletos y obligados a volver a jugar.
Es tiempo de tomar en serio el cambio de version, los años han pasado, muchos crecimos con mmus y ya estamos viejos y llenos de responsabilidades como para estar frente de la pantalla por horas, como bien lo dijo Erebo, los juegos hoy en dia ya no pretenden eso, solo quieren que jueges, sin pretender consumirte los dias y horas pegados en el monitor.
Que bueno la verdad que lo tomen con el debido respeto y seriedad al tema este, no es cosa menor.
Mi humilde opinion.

¡Saludos que anden joya!
...
Deadwart
Usuario Nivel 3
Usuario Nivel 3
Mensajes: 261
Registrado: 08 Ago 2018, 21:06

Re: Autoclicks y otras yerbas

Mensaje por Deadwart »

aumenten un poco el anti idle, 2 o 3h eso seguro disuadira a cualquier nueva persona que quiera usarlo y los demas aun estaran a merced de gente como topline.
Avatar de Usuario
(duende)
Usuario Nivel 3
Usuario Nivel 3
Mensajes: 281
Registrado: 07 Mar 2013, 15:52

Re: Autoclicks y otras yerbas

Mensaje por (duende) »

Buenas noches Administradores y usuarios, la verdad que como dijo stone, en tiempos de idle esto hubiese sido una aberracion de tal magnitud que el servidor entero estaria en desacuerdo y pidiendo justcia. Hoy en dia las cosas cambiaron, incluso se hizo tan normal el uso de esto que se lo acepta y se lo pasa por alto, como si tal cosa no tuviera incidencia alguna en el juego, total fuleas el pj y se ven los pingos en la cancha, pero no es asi, no es justo para los que hemos jugado bien y los que siguen jugando bien, de forma legal.
Los personajes que hayan sacado provecho y hayan quedado full y se "salvaron" del ban, queda atras, ahora hay que mirar hacia adelante y pensar que es lo que queremos y esperamos ahora en mas. Total los reset se pueden restaurar en un futuro cambio de version y todos esos "vivitos" que fulearon el personaje con estas trampas quedarian obsoletos y obligados a volver a jugar.
Es tiempo de tomar en serio el cambio de version, los años han pasado, muchos crecimos con mmus y ya estamos viejos y llenos de responsabilidades como para estar frente de la pantalla por horas, como bien lo dijo Erebo, los juegos hoy en dia ya no pretenden eso, solo quieren que jueges, sin pretender consumirte los dias y horas pegados en el monitor.
Que bueno la verdad que lo tomen con el debido respeto y seriedad al tema este, no es cosa menor.
Mi humilde opinion.

¡Saludos que anden joya!
...
Avatar de Usuario
-=T0MY=-
Usuario Nivel 4
Usuario Nivel 4
Mensajes: 476
Registrado: 15 Ene 2019, 21:42
Ubicación: Argentina

Re: Autoclicks y otras yerbas

Mensaje por -=T0MY=- »

_STONE_ escribió:En tiempos del anti idle que nos obligaba a mover el pj cada 15 minutos esto se hubiera considerado una clara falta a la jugabilidad del servidor. Sin embargo los tiempos fluctúan y se modifican. Hace 15 años que jugamos este juego y en este servidor y tarde o temprano debíamos amoldarnos a las nuevas tecnologías. En cuánto al mouse gamer que algunos usan para mover el pj y que siga leveando no me parece una falta. Sí me parece grave que se use para levantar joyas o items mientras el dueño del pj esta durmiendo la siesta. En su momento la conclusión fue que el anti idle terminaba siendo problemático, porque ya no somos pibes de 15 y 20 años que se la pasan en la pc mirando como suceden las cosas. Crecimos y tuvimos responsabilidades, trabajo y otras cosas que nos complicaban la vida a la hora de tener que volver a la pc cada 15 minutos. Mi opinión es que en lugar de prohibir o permitir determinado software, simplemente que se saque eso de que el pj deje de pegar luego de una hora o cuatro en el caso de los dls comando. Que sea equitativo para todos. Que no haya limite de tiempo del pj pegando y se solucionarian este tipo de problemáticas. Y en cuánto al autopick/autoclick debería ser penado, porque corresponde a un beneficio de unos sobre otros.
Uh Yo Todavia Tengo 15 :P , y en cuanto a Lo que decis se mientras no levanten Joyitas o boludeces q lo ayuden no seria una Falta Grave
Imagen

1030 x3 :mrgreen:
Dekas
Usuario Nivel 1
Usuario Nivel 1
Mensajes: 46
Registrado: 07 Mar 2013, 19:25

Re: Autoclicks y otras yerbas

Mensaje por Dekas »

Un amigo una vez dijo algo q creo q tiene sentido... no esta mal los maus gammer pero q lo ocupen en server 1 o 2.. porq te van a terminar pekeando.. y si tenes suerte a lo sumo pasas la noche .. pero en lot tendria q aver una medida... nose poner un idle.. para q no sea alevoso en como lo usan.. mas q ahora.. hasta pueden bufff y agarrar las cosas del piso...
Cerrado