Me presento y con varias ideas

Asuntos relacionados con el server y el juego en general
Arteok
Nuevito!
Nuevito!

Me presento y con varias ideas

Mensaje por Arteok »

La verdad me fui a la reverenda mierda escribiendo, pero bueno... que les sea leve :lol: .

Hola a todos soy Arteok… jugué al mu oficial entre 2005 y 2009, así también como a varios frutas en ese tiempo para probar alguna que otras buils e ítems. Estoy jugando hace un mes en el server (dk 250 y dl 270) y estuve leyendo el foro… viendo que tienen mucho problemas para mantener a los players nuevos, gente que se queja por el drop y alguna que otra cosa mal seteada. Así que como nuevo player en el server y con experiencia en esta versión en su momento en el oficial pretendo dar mi opinión de lo que he visto hasta ahora… espero que se útil, quizás a gente no le va gustar mi opinión o quizás mis ideas no son tomadas en cuenta... si es así no pasa nada, solo estaba tratando de aportar mi granito de arena.

Primero quisiera saber qué es lo que los GMs esperan del server en sí?... ósea yo pienso que lo que quieren es ofrecerle como experiencia a su comunidad es algo parecido a la jugavilidad que tenía el oficial con dicha versión y además algo que casi ningún server privado ofrece que es que no allá reset (los hay pero un pj con 3 reset tendría solo el 10% mas de stat que uno sin reset)osea que las stat no se disparan, las clases no desfasan y el juego ofrece lo mejor de sí, porque se maneja en los cánones que pensaron sus creadores. Lo cual me parece genial porque no hay casi servidores privados que sean así… solo servidores frutas en los cuales la experiencia de juego no se parece en lo más mínimo al mu oficial.
Ahora bien yo supongo que los GMs quieren del server lo que yo menciono (si no es así no lean más y listo porque escribí al dope). Entonces ellos además de esa experiencia que nos brindan también tratan de lograrlo que sea un poco más fácil el lvleo por eso la exp x 6. Porque en el oficial el primer lvl 400 tardo más de 3 años en lograrlo (era un mago llamado Pulsar me acuerdo perfectamente). Bien tomando esto de la exp x 6 por ende el drop tendría que ser algo asi también x6 (lo cual sería una locura) pero acá encontramos el primer gran problema que tiene el server por el cual no se quedan los players nuevos y por lo cual también está en desventaja contra los nuevos mmorpg y hasta con el Mu oficial (ahora más adelante los explico con lujo de detalles).

Cuando yo jugué esta versión allá por el 2009 (que lo único que no había era la cleon) el drop era parecido al de ahora pero recién salían los seals con los cuales la exp y el drop se iban por las nubes. Los seal de ese entonces y que ahora siguen igual porque acabo de loguiar en el oficial para ver como están y son: un seal de exp parecido al que ustedes tienen aca como seal of ascensión pero que en el oficial da 333% de exp y en server vip el mismo seal da 533% (aca 30% de exp).
El otro seal que se llama igual que el de aca seal of wealth que da 200% de exp y 150% de dropitem rate(aca 15% de exp y 15% de rate). Bien este seal antes mencionado era el que yo usaba y con este puesto me caían jugando 5 horas seguidas unos 15 chaos, 10 soul y 10 bless(mas o menos escuchaba un ping cada 10 minutos lo cual es muy gratificante). Otra cosa con este seal puesto de 10 mobs 8 me titaban ítems, 1 zen y 1 nada, mi pj era un dl energy 300+ con el cual derretia mobs en lt.

Bueno el problema que tiene el server a mi parecer es que tiene un drop parecido al mu oficial en sus comienzos el cual tendría que estar mucho más elevado por no ser un server x1 y utilizar mejor los seals… no se si tan fruta como los del oficial pero no tan distantes porque ya nadie quiere estar matándose la vida en un server tan complicado como el oficial en sus comienzos. Y además de esta forma tampoco podes competir con los nuevos mmorpg los cuales son el cliente oficial y se tarda unos 2 meses en set lvl full y unos 4 en armarte más o menos. (wow, tera, rift,etc,etc.) Tambien casi no podes competir con el mismo oficial que además de los seals que mencione tiene quest que te ayudan a llevar más rápido. Ayer en media hora subí hasta lvl 15 con una quest que podía repetir cuanta veces quiera y que me daba 4000 de exp al matar 10 arañitas que me daban cada 1 sino 29 de exp. A lvl 15 cambiaba la quest y ahora me daba 12000 de exp opr 15 giant y así sucesivamente. Sin contar que ahora se puede trabar el pj y junta todo lo que cae, aunque cobra zen pero al no perder casi nada de lo que cae lo paga con lo que cayo.

Espero haber hecho entender mi punto de vista y esta serían las posibles soluciones a mi parecer. (Entiendo bastante de programación así creo que no les estoy pidiendo nada irracional)
Antes de empezar tomo algo que vi en un thread:
Erebo escribió:Ya hemos discutido de esto en algun thread. Decime una forma de hacer lo que propones de manera que ayudes a los nuevos sin ayudar a los que ya estan grandes.
La forma de hacerlo consiste en no pensar en ayudar a los nuevos y no a los lvlmaster, grandes o como se les llame, lo que quiero decir es que no podes impedir que los grandes traten de sacar provecho de esa ayuda a los nuevos, pero si podes pensar bien como hacer de manera que si ellos tratan de sacar provecho, tarden el mismo tiempo que uno nuevo en lograrlo, por lo cual envés de ganar pierden, porque envés de estar haciendo eso pueden estar gastando ese tiempo haciendo hunt, evento o lo que se les cante ganarían más. Ejemplo: se sube el drop hasta el punto que probando que con el lvl master que más rápido mate mobs y en el mejor spot que exista al tipo no le caigan mas de 5 gemas en una hora. Si tiene mucho orto le caerán 5 bless en una hora, pero ese lvl master puede estar haciendo hunt en barranks tranquilón que en una hora le pueden caer ítems que valen 50 bless y es muy probable que le caiga o en k3 donde sea. Pero esa es la idea de donde se parte

Ahora sí: (los primero 4 puntos son cosas insignificantes pero que ayudarían mucho a la experiencia que le deja el server a un player nuevo).

1. Poner los set de las 3 primeras clases +7+12 en el shop y también el primer staff, arco y arma con skill.

2. Al empezar no tenes zen a pero esto se soluciona si en las box of haven o luck que siempre te cae alguna de los primeros mobs le ponen que caiga 1k de zen que no es mucho pero rinde y además un 20% de posibilidades que te caiga un chaos. (recuerden que el ping es el sonido que mas motiva). Si es mucho 1k de zen pongan 500000 de zen lo que importa acá es que le alcance para comprarse los set del shop y no tener que andar mangueando a los malhumorados.

3. Los corazones y firecracker están perfectos… solo saquen los primeros set y empiecen desde el bone, bronze, etc…

4. Los bichos dorado y las cajas kundums están muy mal seteados(por no decir como el orto ¬¬)… ya que hay que setearlos aprovecho y les tiro ideas: primero que todo no hay nada más estresante que venga un chobi dorado y te oneshotee, pero esto no es nada… venís con otro pj para matarlo y no te tira nada. Fácil y concreto están desperdiciando uno de los eventos del juego muchachos y además los nuevos tienen mucho contactos con esto mientras están comenzando porque se los encuentra a menudo.
La solución seria seterlos con la vida correcta como aca http://www.guiamuonline.com/invasiones/ ... nvasiones-
Me dijeron que la relación de exe / zen es de 10/90… no se como será pero tendrían que subirla un poquito… seria 20/80 pero nada de zen ósea exe/ítem.
Y los ítems que tendría que tirar serian: (editado 8/6)

kundum+1= de brass +9+x+x a +11+x+x
kundum+2= de plate +9+x+x a +11+x+x
kumdum +3= dragon +9+x+x (para que usen por primera ves la maquina del chaos)
kundum+ 4= de Black dragon/ashcrow +7+x+x a +9+x+x
kumdum+5= de Phoenix +7+x+x a +9+x+x
Dando el ejemplo con los ítems de dk poner ítems parecidos con las demás clases.

Y para evitar que los lvlmaster abusen del drop a partir de los Golden tántalos lvl90 hasta los Golden gret dragon lvl 142 cajas +4 nomas. Estos últimos técnicamente pueden tirar hasta 5 cajas. Y las +5 que caigan en los Golden derkon (los de la inva)que son lvl 80 y que cualquier pj lvl 200+ podría matar, entonces si los lvlmaster quieren farmear +5 no les va convenir porque les va costar encontrarlas y perderían su preciado tiempo. Tema Drop exe ese es cosa de ustedes (si quieren lo dejan igual)yo solo hago hincapié en que dropen algo que sirva + o – y no una miseria de zen después que tanto costo matarlos.

5. Los seals… culpa de estos el server esta más low de lo que debería ser. No creo que la solución sea ponerlos 333% y 200%/150% como el ofi, pero se pueden poner 100% y 50%/100% o 150%. Porque con 100% de drop seria 60% de ítems de cada 100 mobs que mueren… con 150% seria 75%. Claramente el problema del server es el drop y no la exp, así que habría que ver detalladamente esto. Pero sepan que mucha más gente va comprar puntos para estos seals… para lvlear o para hacer hunt mucho más productivo. Con un mejor hunt va a haber más ítems y van a bajar mucho los precios que es de lo que se quejaba mucha gente también.

6. El punto más complicado. El tema del drop de gemas tiene que ser visto seriamente y un pj lvl 80 le tendría que caer una joya x cada 15 minutos más o menos (hasta lt5 mucho chaos, ósea 6 chaos/2 souls/ 1 bles, después de lt6 mucho soul hasta icarus, osea 5 souls/ 1 bles, de ahí en adelante parejo como está ahora). Pero hay que ver bien con lvl master cuantas joyas pueden sacar por hora con la cantidad de mobs que matan… la forma de configurar esto sería más o menos ver cada cuantos mobs que tiren ítems caería una joya.
Esto es fácil de explicar…. Un ping motiva mucho a los nuevos y más todavía si le caen varias joyas por hora(no importa que sean muchos chaos). El server no se volvería fruta por esto porque el drop está más bajo que el del ofi en su momento y consideremos también que este es un servidor x6.

Bueno por fin voy terminando: lo resumo en... que server quieren ser?... lo que ofrecen es bueno y casi no hay pero tienen que pulir lo, y por otro lado quieran o no, compiten contra otros mmorpg mucho más nuevos así que tienen que deslumbrar con la primera experiencia si quieren que la gente se les quede porque al ser un servidor privado es muy duro conseguir gente.
Otra cosa ahora vi que levantaron el anti idle y el server repunto un pero no se duerman en los laureles porque la mayoría de los players ahora está conectando más de una cuenta, hasta yo mismo he tenido hasta 4 abiertas.
Creo que eso es todo espero que algo sirva… sino escribí 2 horas al pedo :P. (Hay mas cosas mal seteadas pero solo hable de lo que es necesario para mantener nuevos)
Saludos
Última edición por Arteok el 08 Jun 2015, 16:06, editado 1 vez en total.
Sambito
Usuario Nivel 2
Usuario Nivel 2

Re: Me presento y con varias ideas

Mensaje por Sambito »

CSMR donde le doy like .... no en serio es el primero que leo con sentido y con fundamento y no el lloriqueo habitual (que no cae joya!!!) en serio yo soy usuario de hace años y creo que si en algo quieren cambiar mejorar y evolucionar aca tienen un colarador con ideas geniales y bien fundamentadas ... un aplauso para ti amigo creo que sabes de lo que hablas y espero que los admi no se dejen llevar por los reclamos anteriores ye scuchen que esto esta fundamentado y algo de logica veo .... un saludo para los admi que siempre lo dan todo, ahora aprovechen esta idea bye
Musique
Usuario Nivel 1
Usuario Nivel 1

Mensaje por Musique »

Muchos puntos validos y modificables, lee con mente abierta @Erebo.
xS@ORIx
Usuario Nivel 2
Usuario Nivel 2

Mensaje por xS@ORIx »

Estoy de acuerdo, juego desde el 2006 y es lo mas coherente que he visto hasta la fecha , viva el muss Mendoza , saludos!!!
Pacheko
Usuario Nivel 3
Usuario Nivel 3

Mensaje por Pacheko »

flaco lei la mitad, si queres jugar un fruta comprate 1 perro, bajate mu jamaica, y fumate un porro, aca se levea fuerte.

edit by Licano: EL TONO....
DunkleLord x3 full - Pacheko x3 full - Toxicology x3 full - a77ake x3 full - Vlenin x3 full
xGuachOx
Usuario Nivel 2
Usuario Nivel 2

Mensaje por xGuachOx »

La verdad te felicito, si queres hacer un server fruta seguramente te va a servir las ideas que tenes.
Ahora volviendo al MMUS, me parece que el servidor está bien...

Acá mi respuesta a cada uno de tus puntos:

1. Me parece bien vender ítems set de las 3 primeras clases +7+12 (SIN LUCK)

2. El zen no molesta por que después te pones a vender Dark Raven y es lo mismo que si existiera esas box, y un chaos de esa box no molestaría.

3. Los corazones y firecracker están perfectos. Da igual lo que tiren por que sirven.

4. Viendo para la gente nueva esta genial que dropen los ítems que mencionas:
* Kundum+1= brass +11
* Kundum+2= plate+ 11
* Kumdum +3= dragon +11
* Kundum+ 4= gret dragon+ 11/ashcrow+11
* Kumdum+5= phoenix+9+l+x (asi tienen que subirla si las quieren +11)
Ahora, nunca vas a poder evitar que farmeen con un lv master. A si que va a ser difícil que un personaje lv bajo pueda quitarle los Golden. Lo que si un set Legendary +11 dropeado de los dorados no sería tan caro. Y a la hora de levear sirve, recuérdese que antes se leveaba con eso y se podía (igual que con los items excelentes). No es necesario tener set Ascient.

5. Los seals, me parece correcto como están seteados, no por tener plata para poder pagar los puntos significa que vas a tener una ventaja tremenda sobre los demás usuarios, yo creo que el Shop por Ticket funciona muy bien así como esta. Si queres levear rápido dedícate a realizar las famosas Tandas, las que ya no se ven.

6. Creo que este punto y el punto 5 es donde le pifiaste, con tu teoría y un pj lv -400, me trabo en lost tower sin repot y me lleno de joyas, yo creo que el tema de joya es constancia en el juego y suerte, no pretendamos tener todo servido. Además con esto de elevar el drop de joyas creo que no abrían spot para los PJ nuevos que vos queres incluir al servidor, ya que los spot lv bajo así sea Atlans - Lost tower y los mapas nuevos que están que no los conozco estarían llenos de pj lv alto buscando joyas.
Como vos decís que has tenido 4 cuentas abiertas con el drop de joyas que propones en muy poco tiempo tendrías tantas joyas como para comprar el ítem que queres, lo que vos ves es la riqueza personal. Me parece perfecto ayudar a los PJ nuevos con ítems, pero ya modificar el tema de joyas creo que no sirve, es beneficiar al más fuerte (o al que más cuentas pueda dejar pegadas).

Conclusión:
Tu idea de ayudar a los usuarios nuevos que quieran ingresar a la comunidad me parece bien, seria genial ver más gente dando vuelta en el server , hay mapas que directamente no se usan(Ej: Dungeon). Ahora la idea de modificar las formas de leveo y el dropeo general de server sea así con joyas – exc – ascient me parece incorrecto, el server está bien por algo sigue su marcha desde hace tanto tiempo. Y por lo general en un server fruta no disfrutas el juego, en el MMUS si lo disfrutas y lo sufrís por partes, pero es lo lindo del server.
........ :ugeek: :ugeek: :ugeek:
Sambito
Usuario Nivel 2
Usuario Nivel 2

Mensaje por Sambito »

xGuachOx escribió:La verdad te felicito, si queres hacer un server fruta seguramente te va a servir las ideas que tenes.

5. Los seals, me parece correcto como están seteados, no por tener plata para poder pagar los puntos significa que vas a tener una ventaja tremenda sobre los demás usuarios, yo creo que el Shop por Ticket funciona muy bien así como esta. Si queres levear rápido dedícate a realizar las famosas Tandas, las que ya no se ven.

6. Creo que este punto y el punto 5 es donde le pifiaste, con tu teoría y un pj lv -400, me trabo en lost tower sin repot y me lleno de joyas, yo creo que el tema de joya es constancia en el juego y suerte, no pretendamos tener todo servido. Además con esto de elevar el drop de joyas creo que no abrían spot para los PJ nuevos que vos queres incluir al servidor, ya que los spot lv bajo así sea Atlans - Lost tower y los mapas nuevos que están que no los conozco estarían llenos de pj lv alto buscando joyas.
Como vos decís que has tenido 4 cuentas abiertas con el drop de joyas que propones en muy poco tiempo tendrías tantas joyas como para comprar el ítem que queres, lo que vos ves es la riqueza personal. Me parece perfecto ayudar a los PJ nuevos con ítems, pero ya modificar el tema de joyas creo que no sirve, es beneficiar al más fuerte (o al que más cuentas pueda dejar pegadas).

Conclusión:
Tu idea de ayudar a los usuarios nuevos que quieran ingresar a la comunidad me parece bien, seria genial ver más gente dando vuelta en el server , hay mapas que directamente no se usan(Ej: Dungeon). Ahora la idea de modificar las formas de leveo y el dropeo general de server sea así con joyas – exc – ascient me parece incorrecto, el server está bien por algo sigue su marcha desde hace tanto tiempo. Y por lo general en un server fruta no disfrutas el juego, en el MMUS si lo disfrutas y lo sufrís por partes, pero es lo lindo del server.
Lo que pones acá mas me parece miedo, por que? y te respondo: tan simple por que es harto conocido que tu ya estas armado en comparación a gente nueva o gente que no levea mucho, dígase por estar metido todo el dia en el server o comprar joyas (algo que se esta haciendo habitual todos vemos gente comprando joyas por efectivo en lorencia), lo cierto que tu tienes una riqueza de joyas e items lo cual me parece genial por que te costo.
Pero el punto que plantea el usuario es ayudar a todos, mas me parece a que tienes miedo a que tus items se devaluen y que tus joyas no valgan lo que valían antes por que si aumenta un poco el drop pues puede pasar esto o NO, no se trata de ayudar al rico a continuar siendo rico si no de dar posibilidad a nuevas generaciones de viciosos de poder tener un poder adquisitivo mas equitativo como aumentando el drop y asi se vana sentir mas motivados a seguir leveando y leveando a fin de conseguir mas joyas, es queja de todos los días que no caen joyas e items y eso es cierto de los cientos de cajas kundum que tire te puedo decir que nunca me cayo nada y eso es frustrarte, imagina encontrar un dorado darle duro esperando a que nadie venga y te de safe y matar al dorado y te bote zen lo frustante que es eso quizás para ti no pero para uno nuevo que se lucha chaos por chaos bles por bles y encima venga un pj re contra armado que con solo un DOPE te mande de cara al piso pues eso desanima, apoyemos a user nuevos y por favor la gente que tiene tiempo acá ayuden a los noob aunque sea que no lo conozcas, veo a veces gente nueva que se prestan set acc de un amigo y te viene a molestar hagamos que todos podamos aunque sea armar un set evis - garuda - kantata +9 lo mas pronto posible no pedimos hyon y anubis para todos pero si poder tener la jugabilidad y capacidad de poder levear.

PD. NO TENGAMOS MIEDO A PERDER NUESTRAS RIQUEZAS EN EL MMUS Y NO BOTEMOS A LA GENTE DEL SERVER DICIÉNDOLE VAYAN A UN MU FRUTA QUE DE VERDAD SE VAN, LO QUE SE TRATA ES SUMAR NO RESTAR GENTE.
xGuachOx
Usuario Nivel 2
Usuario Nivel 2

Mensaje por xGuachOx »

Sambito escribió:
xGuachOx escribió:La verdad te felicito, si queres hacer un server fruta seguramente te va a servir las ideas que tenes.

Conclusión:
Lo que pones acá mas me parece miedo, por que? y te respondo: tan simple por que es harto conocido que tu ya estas armado en comparación a gente nueva o gente que no levea mucho, dígase por estar metido todo el dia en el server o comprar joyas (algo que se esta haciendo habitual todos vemos gente comprando joyas por efectivo en lorencia), lo cierto que tu tienes una riqueza de joyas e items lo cual me parece genial por que te costo.
Pero el punto que plantea el usuario es ayudar a todos, mas me parece a que tienes miedo a que tus items se devaluen y que tus joyas no valgan lo que valían antes por que si aumenta un poco el drop pues puede pasar esto o NO, no se trata de ayudar al rico a continuar siendo rico si no de dar posibilidad a nuevas generaciones de viciosos de poder tener un poder adquisitivo mas equitativo como aumentando el drop y asi se vana sentir mas motivados a seguir leveando y leveando a fin de conseguir mas joyas, es queja de todos los días que no caen joyas e items y eso es cierto de los cientos de cajas kundum que tire te puedo decir que nunca me cayo nada y eso es frustrarte, imagina encontrar un dorado darle duro esperando a que nadie venga y te de safe y matar al dorado y te bote zen lo frustante que es eso quizás para ti no pero para uno nuevo que se lucha chaos por chaos bles por bles y encima venga un pj re contra armado que con solo un DOPE te mande de cara al piso pues eso desanima, apoyemos a user nuevos y por favor la gente que tiene tiempo acá ayuden a los noob aunque sea que no lo conozcas, veo a veces gente nueva que se prestan set acc de un amigo y te viene a molestar hagamos que todos podamos aunque sea armar un set evis - garuda - kantata +9 lo mas pronto posible no pedimos hyon y anubis para todos pero si poder tener la jugabilidad y capacidad de poder levear.

PD. NO TENGAMOS MIEDO A PERDER NUESTRAS RIQUEZAS EN EL MMUS Y NO BOTEMOS A LA GENTE DEL SERVER DICIÉNDOLE VAYAN A UN MU FRUTA QUE DE VERDAD SE VAN, LO QUE SE TRATA ES SUMAR NO RESTAR GENTE.
Creo que me estas juzgando sin conocerme siquiera, la verdad mi riquezas son un set anubis evos +13+16 staff platina +13+16 y partes Heras, lo divertido para mi es la maquina chaos por ende no tengo más que eso. Ahora volviendo al punto de los usuarios nuevo, estoy de acuerdo a la mejora de los ítems que dropean las kundum y vender un set +7 ene l mercado.
Vos citaste el punto 5 y 6, donde habla del seal de leveo que se compra con plata, creo que está bien como esta, no es necesario modificarlo si el 30% que te da más de exp no es tanto a lv alto. Y el punto de las joyas está bien como esta, no necesitan modificar eso para que entre más gente al servidor.
........ :ugeek: :ugeek: :ugeek:
Musique
Usuario Nivel 1
Usuario Nivel 1

Mensaje por Musique »

xGuachOx escribió: 4. Viendo para la gente nueva esta genial que dropen los ítems que mencionas:
* Kundum+1= brass +11
* Kundum+2= plate+ 11
* Kumdum +3= dragon +11
* Kundum+ 4= gret dragon+ 11/ashcrow+11
* Kumdum+5= phoenix+9+l+x (asi tienen que subirla si las quieren +11)
Ahora, nunca vas a poder evitar que farmeen con un lv master. A si que va a ser difícil que un personaje lv bajo pueda quitarle los Golden. Lo que si un set Legendary +11 dropeado de los dorados no sería tan caro. Y a la hora de levear sirve, recuérdese que antes se leveaba con eso y se podía (igual que con los items excelentes). No es necesario tener set Ascient.
La idea en esto para mi es bajar precios o ponerle algun drop a las BoK ya que solo tiran zen (no me calienta si alguien tubo ojete q le cayera un armor legendary +7+0+0 de una BoK +4 ya q esos drop son RARISIMOS)
xGuachOx escribió:6. Creo que este punto y el punto 5 es donde le pifiaste, con tu teoría y un pj lv -400, me trabo en lost tower sin repot y me lleno de joyas, yo creo que el tema de joya es constancia en el juego y suerte, no pretendamos tener todo servido. Además con esto de elevar el drop de joyas creo que no abrían spot para los PJ nuevos que vos queres incluir al servidor, ya que los spot lv bajo así sea Atlans - Lost tower y los mapas nuevos que están que no los conozco estarían llenos de pj lv alto buscando joyas.
Esto de personajes full en lost 7 ya pasa y ni hables de atlans porque ni existen los spots en ese mapa. Para mi esta bien el drop de joyas es mas creo que es mejor al de 6 años atras cuando jugaba.

El miedo al cambio siempre esta supongo que todos tubieron ese miedo cuando anunciaron el cambio de season por mas deseado que fuese.
Arteok
Nuevito!
Nuevito!

Mensaje por Arteok »

A
Bien te respondo a vos y a varios que salgan con lo mismo del server fruta…

Mi intenciones con el thread es entender que es lo que esperan del server los GMs y por otro lado hacerles ver tanto a ellos como a la comunidad como estaba el oficial en ese momento, como esta ahora y cuales son las opciones que tienen los posibles nuevos player en el mercado de los mmorpg.

Las posibles respuestas de ellos serian:

1. Un mu parecido al oficial en sus primeros años pero x6.
A lo que yo les digo.. la gente en el oficial se cansaba de lvlear y que no les cai nada, te tenias que comer la vida prácticamente para nada. por lo cual perdió el 70% minimo (seguro me estoy quedando re corto) de su gente a manos de esto y de la salida de nuevos mmorpg con mejores gráficos y jugavilidad (wow, lineage2, et,etc).Ese casi fue el fin del Mu oficial (fíjense ustedes si eso es lo que quieren) hasta que llego K2 se asoció con webzen y les levanto el juego… cuando fue esto? Cuando aparece aida y crywolf, aparecen los seal, mas drop y eventos de exp casi todos los meses (lo máximo que vi fue x9 + seal… legando a x27).
Esto duro como 2 o 3 años no recuerdo y k2 se forro en plata gracias a webzen, hasta que webzen entendió como sacarle el jugo al juego se ve que no renovaron contrato o lo que sea (no tengo ni idea exactamente que paso) esto sucedió a partir de que sale la summoner. De ahí en mas solo sigue webzen pero usando todas las armas que les dio k2; seal, eventos de exp, server vip y demás. Asi es que llegamos al 2015 con el oficial con 4 reinos y ms de 10 servidores por aca 1 de estos.

2. La otra posible respuesta seria la que yo mencione ayer… algo asi como ofrecer la experiencia que resulta de jugar al mu sin estadísticas elevadas como pasa en los server frutas y que se parecería mucho a jugar al Mu oficial. Esa experiencia pero con rates para que los players no tengan que estar jugando las 24 horas para disfrutar el contenido del juego en un tiempo coherente (osea no estar lvleando 1 año y otro año para conseguir las joyas, ojo solo estoy exagerando pero tampoco esta tan distante de la realidad)

Esta seria la mejor opción a mi entender y la cual no hay servidors privados que la estén explotando… bien si esta es sus intenciones con mmus déjenme decirles que no están tan mal encaminados con la exp x 6 pero si con el tema de cómo están los seals y el drop. Porque están peores que en el oficial en esta misma versión y en la actualidad, además como les refleje como tuvo que mutar el mu oficial para no morir en sus comienzos.
Esto es todo lo que tengo para decirles y es muy fácil… si quieren una… ojo que el oficial casi se va a pique con esta. Si quieren la otra… tienen que hacer algunos cambios para que atraer y mantener a la gente (cambios que no son incoherencias porque fueron los que realizo el juego que están emulando para salvarse el pellejo).

Bueno creo que con los 2 post logre explicar claramente mis experiencias, conocimiento e ideas. Si sirvieron para algo saludos y sino no pasa nada. Saludos
Responder