Hola a todos soy Arteok… jugué al mu oficial entre 2005 y 2009, asà también como a varios frutas en ese tiempo para probar alguna que otras buils e Ãtems. Estoy jugando hace un mes en el server (dk 250 y dl 270) y estuve leyendo el foro… viendo que tienen mucho problemas para mantener a los players nuevos, gente que se queja por el drop y alguna que otra cosa mal seteada. Asà que como nuevo player en el server y con experiencia en esta versión en su momento en el oficial pretendo dar mi opinión de lo que he visto hasta ahora… espero que se útil, quizás a gente no le va gustar mi opinión o quizás mis ideas no son tomadas en cuenta... si es asà no pasa nada, solo estaba tratando de aportar mi granito de arena.
Primero quisiera saber qué es lo que los GMs esperan del server en sÃ?... ósea yo pienso que lo que quieren es ofrecerle como experiencia a su comunidad es algo parecido a la jugavilidad que tenÃa el oficial con dicha versión y además algo que casi ningún server privado ofrece que es que no allá reset (los hay pero un pj con 3 reset tendrÃa solo el 10% mas de stat que uno sin reset)osea que las stat no se disparan, las clases no desfasan y el juego ofrece lo mejor de sÃ, porque se maneja en los cánones que pensaron sus creadores. Lo cual me parece genial porque no hay casi servidores privados que sean asÃ… solo servidores frutas en los cuales la experiencia de juego no se parece en lo más mÃnimo al mu oficial.
Ahora bien yo supongo que los GMs quieren del server lo que yo menciono (si no es asà no lean más y listo porque escribà al dope). Entonces ellos además de esa experiencia que nos brindan también tratan de lograrlo que sea un poco más fácil el lvleo por eso la exp x 6. Porque en el oficial el primer lvl 400 tardo más de 3 años en lograrlo (era un mago llamado Pulsar me acuerdo perfectamente). Bien tomando esto de la exp x 6 por ende el drop tendrÃa que ser algo asi también x6 (lo cual serÃa una locura) pero acá encontramos el primer gran problema que tiene el server por el cual no se quedan los players nuevos y por lo cual también está en desventaja contra los nuevos mmorpg y hasta con el Mu oficial (ahora más adelante los explico con lujo de detalles).
Cuando yo jugué esta versión allá por el 2009 (que lo único que no habÃa era la cleon) el drop era parecido al de ahora pero recién salÃan los seals con los cuales la exp y el drop se iban por las nubes. Los seal de ese entonces y que ahora siguen igual porque acabo de loguiar en el oficial para ver como están y son: un seal de exp parecido al que ustedes tienen aca como seal of ascensión pero que en el oficial da 333% de exp y en server vip el mismo seal da 533% (aca 30% de exp).
El otro seal que se llama igual que el de aca seal of wealth que da 200% de exp y 150% de dropitem rate(aca 15% de exp y 15% de rate). Bien este seal antes mencionado era el que yo usaba y con este puesto me caÃan jugando 5 horas seguidas unos 15 chaos, 10 soul y 10 bless(mas o menos escuchaba un ping cada 10 minutos lo cual es muy gratificante). Otra cosa con este seal puesto de 10 mobs 8 me titaban Ãtems, 1 zen y 1 nada, mi pj era un dl energy 300+ con el cual derretia mobs en lt.
Bueno el problema que tiene el server a mi parecer es que tiene un drop parecido al mu oficial en sus comienzos el cual tendrÃa que estar mucho más elevado por no ser un server x1 y utilizar mejor los seals… no se si tan fruta como los del oficial pero no tan distantes porque ya nadie quiere estar matándose la vida en un server tan complicado como el oficial en sus comienzos. Y además de esta forma tampoco podes competir con los nuevos mmorpg los cuales son el cliente oficial y se tarda unos 2 meses en set lvl full y unos 4 en armarte más o menos. (wow, tera, rift,etc,etc.) Tambien casi no podes competir con el mismo oficial que además de los seals que mencione tiene quest que te ayudan a llevar más rápido. Ayer en media hora subà hasta lvl 15 con una quest que podÃa repetir cuanta veces quiera y que me daba 4000 de exp al matar 10 arañitas que me daban cada 1 sino 29 de exp. A lvl 15 cambiaba la quest y ahora me daba 12000 de exp opr 15 giant y asà sucesivamente. Sin contar que ahora se puede trabar el pj y junta todo lo que cae, aunque cobra zen pero al no perder casi nada de lo que cae lo paga con lo que cayo.
Espero haber hecho entender mi punto de vista y esta serÃan las posibles soluciones a mi parecer. (Entiendo bastante de programación asà creo que no les estoy pidiendo nada irracional)
Antes de empezar tomo algo que vi en un thread:
La forma de hacerlo consiste en no pensar en ayudar a los nuevos y no a los lvlmaster, grandes o como se les llame, lo que quiero decir es que no podes impedir que los grandes traten de sacar provecho de esa ayuda a los nuevos, pero si podes pensar bien como hacer de manera que si ellos tratan de sacar provecho, tarden el mismo tiempo que uno nuevo en lograrlo, por lo cual envés de ganar pierden, porque envés de estar haciendo eso pueden estar gastando ese tiempo haciendo hunt, evento o lo que se les cante ganarÃan más. Ejemplo: se sube el drop hasta el punto que probando que con el lvl master que más rápido mate mobs y en el mejor spot que exista al tipo no le caigan mas de 5 gemas en una hora. Si tiene mucho orto le caerán 5 bless en una hora, pero ese lvl master puede estar haciendo hunt en barranks tranquilón que en una hora le pueden caer Ãtems que valen 50 bless y es muy probable que le caiga o en k3 donde sea. Pero esa es la idea de donde se parteErebo escribió:Ya hemos discutido de esto en algun thread. Decime una forma de hacer lo que propones de manera que ayudes a los nuevos sin ayudar a los que ya estan grandes.
Ahora sÃ: (los primero 4 puntos son cosas insignificantes pero que ayudarÃan mucho a la experiencia que le deja el server a un player nuevo).
1. Poner los set de las 3 primeras clases +7+12 en el shop y también el primer staff, arco y arma con skill.
2. Al empezar no tenes zen a pero esto se soluciona si en las box of haven o luck que siempre te cae alguna de los primeros mobs le ponen que caiga 1k de zen que no es mucho pero rinde y además un 20% de posibilidades que te caiga un chaos. (recuerden que el ping es el sonido que mas motiva). Si es mucho 1k de zen pongan 500000 de zen lo que importa acá es que le alcance para comprarse los set del shop y no tener que andar mangueando a los malhumorados.
3. Los corazones y firecracker están perfectos… solo saquen los primeros set y empiecen desde el bone, bronze, etc…
4. Los bichos dorado y las cajas kundums están muy mal seteados(por no decir como el orto ¬¬)… ya que hay que setearlos aprovecho y les tiro ideas: primero que todo no hay nada más estresante que venga un chobi dorado y te oneshotee, pero esto no es nada… venÃs con otro pj para matarlo y no te tira nada. Fácil y concreto están desperdiciando uno de los eventos del juego muchachos y además los nuevos tienen mucho contactos con esto mientras están comenzando porque se los encuentra a menudo.
La solución seria seterlos con la vida correcta como aca http://www.guiamuonline.com/invasiones/ ... nvasiones-
Me dijeron que la relación de exe / zen es de 10/90… no se como será pero tendrÃan que subirla un poquito… seria 20/80 pero nada de zen ósea exe/Ãtem.
Y los Ãtems que tendrÃa que tirar serian: (editado 8/6)
kundum+1= de brass +9+x+x a +11+x+x
kundum+2= de plate +9+x+x a +11+x+x
kumdum +3= dragon +9+x+x (para que usen por primera ves la maquina del chaos)
kundum+ 4= de Black dragon/ashcrow +7+x+x a +9+x+x
kumdum+5= de Phoenix +7+x+x a +9+x+x
Dando el ejemplo con los Ãtems de dk poner Ãtems parecidos con las demás clases.
Y para evitar que los lvlmaster abusen del drop a partir de los Golden tántalos lvl90 hasta los Golden gret dragon lvl 142 cajas +4 nomas. Estos últimos técnicamente pueden tirar hasta 5 cajas. Y las +5 que caigan en los Golden derkon (los de la inva)que son lvl 80 y que cualquier pj lvl 200+ podrÃa matar, entonces si los lvlmaster quieren farmear +5 no les va convenir porque les va costar encontrarlas y perderÃan su preciado tiempo. Tema Drop exe ese es cosa de ustedes (si quieren lo dejan igual)yo solo hago hincapié en que dropen algo que sirva + o – y no una miseria de zen después que tanto costo matarlos.
5. Los seals… culpa de estos el server esta más low de lo que deberÃa ser. No creo que la solución sea ponerlos 333% y 200%/150% como el ofi, pero se pueden poner 100% y 50%/100% o 150%. Porque con 100% de drop seria 60% de Ãtems de cada 100 mobs que mueren… con 150% seria 75%. Claramente el problema del server es el drop y no la exp, asà que habrÃa que ver detalladamente esto. Pero sepan que mucha más gente va comprar puntos para estos seals… para lvlear o para hacer hunt mucho más productivo. Con un mejor hunt va a haber más Ãtems y van a bajar mucho los precios que es de lo que se quejaba mucha gente también.
6. El punto más complicado. El tema del drop de gemas tiene que ser visto seriamente y un pj lvl 80 le tendrÃa que caer una joya x cada 15 minutos más o menos (hasta lt5 mucho chaos, ósea 6 chaos/2 souls/ 1 bles, después de lt6 mucho soul hasta icarus, osea 5 souls/ 1 bles, de ahà en adelante parejo como está ahora). Pero hay que ver bien con lvl master cuantas joyas pueden sacar por hora con la cantidad de mobs que matan… la forma de configurar esto serÃa más o menos ver cada cuantos mobs que tiren Ãtems caerÃa una joya.
Esto es fácil de explicar…. Un ping motiva mucho a los nuevos y más todavÃa si le caen varias joyas por hora(no importa que sean muchos chaos). El server no se volverÃa fruta por esto porque el drop está más bajo que el del ofi en su momento y consideremos también que este es un servidor x6.
Bueno por fin voy terminando: lo resumo en... que server quieren ser?... lo que ofrecen es bueno y casi no hay pero tienen que pulir lo, y por otro lado quieran o no, compiten contra otros mmorpg mucho más nuevos asà que tienen que deslumbrar con la primera experiencia si quieren que la gente se les quede porque al ser un servidor privado es muy duro conseguir gente.
Otra cosa ahora vi que levantaron el anti idle y el server repunto un pero no se duerman en los laureles porque la mayorÃa de los players ahora está conectando más de una cuenta, hasta yo mismo he tenido hasta 4 abiertas.
Creo que eso es todo espero que algo sirva… sino escribà 2 horas al pedo

Saludos