Sugerencia para mejorar el server: SD/Pj Bloqueado/ROBOS
Publicado: 23 Nov 2015, 12:28
Hola, no hace mucho estoy viviendo diferentes tipos de experiencias en el server y entre ellas vi unas cuantas que perjudican de manera directa al crecimiento del server.
Evidentemente, los eventos más grandes e influyentes del server son El Castle Siege y el Kundun. Ambos, son las motivaciones (por lo general) de que una persona quiera equiparse lo mejor posible para luego, "medirse" (algo lógico y común del pvp en servers online)
El segundo evento, hoy en dÃa se disputan entre 2 alianzas y no serÃa posible, si alguna de las 2 no asistiera.
(en realidad si, pero no tendrÃa sentido equiparse para matar al bichito más rápido, el kundun es la excusa)
Hay 3 factores sociales , que distorsionan bastante la experiencia de los usuarios, y por ende el crecimiento del server.
¿Cuáles son estos factores?
- SD Pots Estamos de acuerdo que es una ventaja importante en el pvp, pero, como todos los pj pueden utilizarla, deja de ser una ventaja y pasa a ser un recurso.
Desde un punto de vista personal este sirve para diferenciar un un buen player, de uno promedio, en principio suena bien.
El problema esta, en acciones que afectan desde la comunidad, y aqui, el punto del post:
Ejemplo: Un mago lvl 400, full master(sin sd ignore) con 40 pots de sd vs otro idéntico sin las pots, es evidente quién va a ganar.
A partir de este punto, se desata la siguiente reacción en cadena:
Esto ocaciona una frustracion por parte del player y por ende, este siempre va a intentar utilizar un personaje desbloqueado para tener ese recurso.
Esto trae una consecuencia, en principio ya tendrÃas que desbloquear el pj para usar las pots de sd.
Luego como es un pj prestado, es evidente que esa persona no tiene un personaje propio y la probabilidad del robo aumenta considerablemente.
Si se produce el robo, los gm no se hacen cargo, es entendible que no se metan en este tema, ya hay suficientes herramientas para evitarlo.
(esto último indirectamente, incentiva los robos)
Acto seguido, esta persona que fue robada, lo más lógico y probable es que deje de jugar ya todos sabemos lo que cuesta armar un buen personaje en MMUS.
Si esto sigue replicándose por 1 largo tiempo, va a ser un efecto de desgaste y quizás una alianza quede sin una cantidad equitativa de personajes armados y deje de subir, la otra alianza seguiria subiendo, pero no es lo mismo, tampoco habrÃa necesidad de comprar tickets por el kundun, solo por el BC/DS.
La solución que se me ocurre es: Modificar la pot de SD, que se pueda utilizar en personajes bloqueados.
Con esta simple modificación(si es que es posible) nos harÃan un gran favor a los players sin personaje, un favor a los player con personaje armados prestarlo 100% funcional, sin riesgos y los GM y ADMIN se ahorrarÃan LA MAYORÃA de dolores de cabeza por robo.
Desde ya, gracias por leer, es un texto bastante extenso.
Vuelvo a aclarar, esto es una sugerencia para mejorar, ni más, ni menos. Me gustarÃa que la comunidad opine al respecto que opinan
Evidentemente, los eventos más grandes e influyentes del server son El Castle Siege y el Kundun. Ambos, son las motivaciones (por lo general) de que una persona quiera equiparse lo mejor posible para luego, "medirse" (algo lógico y común del pvp en servers online)
El segundo evento, hoy en dÃa se disputan entre 2 alianzas y no serÃa posible, si alguna de las 2 no asistiera.
(en realidad si, pero no tendrÃa sentido equiparse para matar al bichito más rápido, el kundun es la excusa)
Hay 3 factores sociales , que distorsionan bastante la experiencia de los usuarios, y por ende el crecimiento del server.
¿Cuáles son estos factores?
- SD Pots Estamos de acuerdo que es una ventaja importante en el pvp, pero, como todos los pj pueden utilizarla, deja de ser una ventaja y pasa a ser un recurso.
Desde un punto de vista personal este sirve para diferenciar un un buen player, de uno promedio, en principio suena bien.
El problema esta, en acciones que afectan desde la comunidad, y aqui, el punto del post:
Ejemplo: Un mago lvl 400, full master(sin sd ignore) con 40 pots de sd vs otro idéntico sin las pots, es evidente quién va a ganar.
A partir de este punto, se desata la siguiente reacción en cadena:
Esto ocaciona una frustracion por parte del player y por ende, este siempre va a intentar utilizar un personaje desbloqueado para tener ese recurso.
Esto trae una consecuencia, en principio ya tendrÃas que desbloquear el pj para usar las pots de sd.
Luego como es un pj prestado, es evidente que esa persona no tiene un personaje propio y la probabilidad del robo aumenta considerablemente.
Si se produce el robo, los gm no se hacen cargo, es entendible que no se metan en este tema, ya hay suficientes herramientas para evitarlo.
(esto último indirectamente, incentiva los robos)
Acto seguido, esta persona que fue robada, lo más lógico y probable es que deje de jugar ya todos sabemos lo que cuesta armar un buen personaje en MMUS.
Si esto sigue replicándose por 1 largo tiempo, va a ser un efecto de desgaste y quizás una alianza quede sin una cantidad equitativa de personajes armados y deje de subir, la otra alianza seguiria subiendo, pero no es lo mismo, tampoco habrÃa necesidad de comprar tickets por el kundun, solo por el BC/DS.
La solución que se me ocurre es: Modificar la pot de SD, que se pueda utilizar en personajes bloqueados.
Con esta simple modificación(si es que es posible) nos harÃan un gran favor a los players sin personaje, un favor a los player con personaje armados prestarlo 100% funcional, sin riesgos y los GM y ADMIN se ahorrarÃan LA MAYORÃA de dolores de cabeza por robo.
Desde ya, gracias por leer, es un texto bastante extenso.
Vuelvo a aclarar, esto es una sugerencia para mejorar, ni más, ni menos. Me gustarÃa que la comunidad opine al respecto que opinan