Bans VikingoS

Asuntos relacionados con el server y el juego en general
Avatar de Usuario
Erebo
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 3028
Registrado: 17 Ene 2013, 17:20
Contactar:

Bans VikingoS

Mensaje por Erebo »

Como seguramente ya saben, hubieron un par de bans en VikingoS. Y les debo la explicacion de aqui. Recien ayer pudimos terminar de cerrar esto asique aqui va. Historia compelta y larga, como para entretenerse en el baño :lol: .

Hace unas semanas recibimos en contacto una de tantas otras denuncias de cheat que nos llegan. La empiezo a ver, reviso logs, y el PJ da positivo para speed hack... Perfecto, aplico ban. Ni siquiera me tomo el trabajo de ver que PJ es (no, no nos tenemos memorizados los PJs del server ni sabemos quien es "groso" o no). Empiezo a revisar que otros registros saltaron en el ultimo tiempo de speed hack y me doy con la sorpresa de que habian chiteado en total unos 8 o 9 PJs... Y ahi ya ma parecio raro, no suelen haber tantos casos juntos. Pero si alguna vez estuvieron involucrados en un problema con el staff, saben que lo primero que hacemos siempre es banear TODO. Y eso hice.

Sin embargo, entre todos los PJs baneados reconoci a uno por ser de los mas viejos del server... Me parecio MAS raro. Y por simple curiosidad me puse a ver quienes eran los otros PJs. Y ahi caigo en la cuenta que 5 de los PJs baneados eran full, todos del guild VikingoS... Y ahi ya empece a pensar que esto no era algo normal.
Porque veran, lo que usualmente pasa es que alguien encuentra un cheat, decide probarlo con una cuenta lvl bajo, a veces inclusive por curiosidad. Ve que funciona, se engolosina y lo sigue usando. Muchas veces inclusive son personas nuevas en el server que no les convence lo lento que es. Eventualmente lo baneamos y listo, termina ahi. Aca teniamos 5 PJs viejos usando un cheat que todo el mundo sabe que encontramos y baneamos muy facil. Inclusive tenemos historial de haber baneado PJs full por haberlo usado apenas minutos en un evento...

Pero bueno, las pruebas son las pruebas y el cheat estuvo. Asique deje todo baneado y espere a ver quien venia a quejarse en contacto con el staff, y los mas entretenido, que excusa me daban. Porque si, siempre hay una excusa. Que fue el primo, que fue el amigo, que fue el perro, bla bla bla. En esta espera es cuando ustedes se dan cuenta que no aparecen esos PJs en el ranking y se empieza a correr la bola.
Sin embargo, esta vez no vino nadie a quejarse. Esta vez vino _Zereft_ a decir, basicamente "soy un pelotudo, la chitie yo, baneame todo pero por favor no banees el resto del guild". Obviamente mi primer reaccion fue tomarlo como una excusa mas. Pero despues de intercambiar un par de mensajes fui a mirar logs. Y si... resulta que tooooooodos los PJs que habian estado chiteando los estaba usando la misma persona; _Zereft_ (excepto uno que no viene al caso en esta historia, quedo baneado permanente).

Lo que paso fue simple; el dueño de _Zereft_ se pudrio de subir los ultimos niveles de su PJ y decidio usar cheat en una cuenta lvl bajo. Viendo que funcionaba lo uso en su propio PJ. Cuando vio que despues de unos dias no pasaba nada se empezo a relajar y empezo a usar el cheat inclusive en otras cuentas. Cuentas prestadas. Y algun que otro evento. PEEEEEEEEEERO como siempre les decimos, TODAS las cosas raras que usan quedan logeadas. La unica razon por la que no hay nada mas automatico para banear cheats, o inclusive desconectarlos apenas entran con algo raro, es porque queremos evitar falsos positivos. Preferimos hacer una busqueda adicional en logs, a mano, en vez de tener desconexiones y dudar si fue por un falso positivo de nuestro sistema o no. En fin, son decisiones que manejamos nosotros. El punto es que queda todo logeado, siempre.

En el medio de las busquedas me empiezan a llegar mensajes del resto del guild. El dueño de _Zereft_ le habia dicho la verdad a todo el guild y estaba disculpandose. Los dueños de los PJs baneados querian saber si se podia hacer algo al respecto. Todo coincidia con lo que yo veia en los logs; el que chiteo fue una sola persona... De manera que hablamos un rato con Prox y decidimos mirar con lupa el tema. Ver exactamente quien habia usado cuando el cheat, en que momento, para que, que beneficio habian tenido, etc. Despues de un par de dias llego a la conclusion que el beneficio del cheat habia sido mas que nada para _Zereft_. Adicionalmente el cheat se habia usado varias veces en -Surmenage, y en algun que otro momento se habia usado en [GolosA], _-Alex-_ y -Transa-. El uso del cheat incluia eventos como kundun. Y las otras cuentas que habia detectado con el cheat eran nivel bajo o bauleros (todas quedaron baneados permanente).

Hablando el tema de nuevo Prox llegamos a una conclusion que mas o menos nos dejaba conformes. Ok, no podemos banear un guild entero por un solo pelotudo que se le ocurrio chitear. El que chiteo fue una sola persona, el dueño de _Zereft_. Y como tal, es el PJ que habia tenido beneficio directo y deberia quedar baneado permanentemente. Pero aun si las otras personas no estaban enteradas de lo que estaba pasando, tambien tuvieron un claro beneficio, sobre todo para el guild y alianza por haber usado el cheat contra otros PJs. De manera que ellos tambien deberian tener algun tipo de sancion, independientemente si sabian o no lo que pasaba. No es excusa. Despues de todo, ellos accedieron a prestar las cuentas.

Y entonces se nos ocurrieron 2 tipos de sanciones que usualmente no aplicamos; quitarles items a los PJs y hacer que las cuentas puedan usarse solo por sus dueños.
Quitarle items a los PJs implica que el que utilizo el cheat podria recomponer monetariamente a los afectados si entre ellos elegian hacer eso. Nos parecia correcto. Y si ese no es el caso, dado que el beneficio fue para toda la alianza, entre todos podrian juntar unas joyas y comprar de vuelta esos items.
Por otro lado tenemos la sancion de obligar a que las cuentas sean usadas solo por sus dueños. Dado que todo esto en realidad empezo por, justamente, prestar las cuentas, nos parecio un castigo adecuado. Ademas era un castigo que afectaba a toda la alianza, ya que practicamente dejaban de contar con esos PJs para Kundun y CS. Si es que el dueño puede hacer el esfuerzo de utilizar el PJ en el momento del evento, perfecto. Pero sino, a comerla.

Finalmente las sanciones terminaron quedando asi;
  • _Zereft_ que fue el PJ que realmente obvtuvo un beneficio del cheat, queda con ban permanente.
  • [GolosA] apenas toco el cheat. Su sancion termino siendo ban por 2 meses y al final de ese periodo, 4 meses mas donde solo puede ser usada por su dueño.
  • -Surmenage por ser el segundo PJ que mas tiempo uso el cheat, perdio su set gaion +9+12 +anillos +complementos. Ademas queda baneado por 3 meses, y al finalizar ese ban, pasara por un periodo adicional de 3 meses en donde solo podra ser usado por su dueño.
  • _-Alex-_ perdio sus evos s3+9+4% recovery. La cuenta no recibe ban pero va a pasar por un periodo de 3 meses donde solo va a poder ser usada por su dueño.
Teniendo en cuenta que el cheat se uso de manera eventual durante un poco mas de un mes (mas que nada diciembre del año pasado), encontramos que estas son medidas mas que suficientes para compensar el beneficio que tuvieron.

Llevamos años con politica de tolerancia 0 a cheats. Muy de vez en cuando aparece algun que otro caso grande que nos obliga a reveer las formas en las que hacemos las cosas, reinventarnos, sacar algun que otro conejo de la galera. Podemos ser mas o menos asperos al poner las sanciones dependiendo de lo que comprobemos que paso, pero algo que deberian recordar todos es que cuando baneamos, siempre nos aseguramos de que pierdan mas de lo que ganaron. De manera que esperamos sinceramente no tener que lidiar nuevamente con un caso como este hasta dentro de mucho tiempo. No es lindo para nadie.
:: Mendoza Mu Server
:: MMUS @ FB
[LLAz]
TulLio!
Usuario Nivel 2
Usuario Nivel 2
Mensajes: 100
Registrado: 23 Dic 2016, 18:44

Re: Bans VikingoS

Mensaje por TulLio! »

perdon que me meta conosco a toda la gente q lo uso y se cagaba de la risa... en su momento ami me baneaste mi mago permanente y esta gente tambien lo uso y ahora esto es un cago de la risa no se si es por que hay arreglo aca.. o como biene la mano ? desde ya una verguenza da a entender q hay gente q tiene privilegios... y te aviso zereft golosa transa pirox surmenage son de los mismos 2 dueños Jose y Lean... alla ustedes.. y sobre todos items ganados con cheat q pasa con eso ?
Última edición por TulLio! el 16 Ene 2019, 02:55, editado 1 vez en total.
Imagen
TulLio! x3. Plu-Gin x3.N-18 x3 -YaKuZa- x3 -Hayabusa- x3
Avatar de Usuario
*Molesto*
Usuario Nivel 3
Usuario Nivel 3
Mensajes: 345
Registrado: 27 Ene 2017, 13:44
Ubicación: Córdoba

Re: Bans VikingoS

Mensaje por *Molesto* »

Aca hubo mas de uno que uso el cheat, no solamente zereft y lo vienen usando de hace bastante tiempo, desde el evento de noviembre que transa nos bajaba dks/elfas de un hit y no deciamos nada pq pensabamos q tenia una solay full que al final nunca tenia. Entiendo que no quieras perjudicar el server, pero claramente el que salio perjudicado fue la alianza que juega limpio, perdimos items de valor por estos chiteros, helm y ring vicious, rings agnis para dar un ejemplo del K, ahora para levear otros pjs o para huntear ni me quiero imaginar.

PD: Basta leer el foro para darse cuenta como se cagaban de risa pq ganaban los k siendo muchisimos menos que nosotros.
Imagen
BaBy*LoVi
Usuario Nivel 3
Usuario Nivel 3
Mensajes: 247
Registrado: 13 Ago 2016, 18:54

Re: Bans VikingoS

Mensaje por BaBy*LoVi »

disculpa y donde quedo esa politica si prestas PJ y te roban ,etc es problema del dueño??
osea aqui es problema del dueño!! q se coma band permanente tambien 3 meses d band???
si se levantaron todos los items osea no pierden nadaaaaaaa solo descanzan 3meses??
si alta sancion EREBO
como dice Tulio! hay arreglo?? como JHINK q sigue jugando?
zzzzzzzzzz
PsisCo
Usuario Nivel 1
Usuario Nivel 1
Mensajes: 48
Registrado: 19 Ago 2018, 13:10

Re: Bans VikingoS

Mensaje por PsisCo »

Pierde un set gaion s3 y esas petadas? y los ítems ganados con cheat ??En el server se cagan de risa de todos por que solo uno solo comio ban y les da igual es un pj que no usaban para los eventos...la verdad esa sanción es muy leve, pero bueno ustedes piensan que es lo correcto ...sigan asi que se va el server abajo con esta gente chitera… Espero no les moleste mi comentario saludos...
-BestiA-
Usuario Nivel 2
Usuario Nivel 2
Mensajes: 150
Registrado: 30 Mar 2017, 15:41

Re: Bans VikingoS

Mensaje por -BestiA- »

Sin palabras
Mensaje por Erebo » 19 Ene 2017, 13:58

Todos los builds son inviables hasta que aparece alguien con medio item distinto de lo que pensaron todos, le rompe la cara a medio server y de ahi en mas aparecen 100 pjs mas con ese build.
Avatar de Usuario
*Molesto*
Usuario Nivel 3
Usuario Nivel 3
Mensajes: 345
Registrado: 27 Ene 2017, 13:44
Ubicación: Córdoba

Re: Bans VikingoS

Mensaje por *Molesto* »

Algo que me falto aclarar, ellos vuelven en 3 meses y al final al cabo los items que ganaron ilegalmente los siguen teniendo? Aca el unico que pierde claramente es la alianza que jugo legal, espero que no se ofendan con mis comentarios. Salu2
Imagen
Kon!g
Usuario Nivel 4
Usuario Nivel 4
Mensajes: 562
Registrado: 02 Ene 2014, 13:24

Re: Bans VikingoS

Mensaje por Kon!g »

Por lo que se ve, pensaron mas en los sancionados para no perjudicarlos tanto, que en los verdaderos perjudicados. Pensaron mas en 5 personas de un lado, que en las mas de 100 del otro que salieron perjudicadas. No estan viendo que por culpa de romper las reglas, mucha gente salio perjudicada; gente que hace un esfuerzo e invierte sus cosas, su tiempo, su vida para jugar limpio. Van a decir que ellos perdieron cosas, pero lo que perdio el resto de la gente, quien se lo devuelve? Porque los que eligieron jugar legal y se la bancaron, perdieron muchas cosas, y no les van a devolver nada. Fuera que fue solo una persona quien uso el cheat, todos eran concientes y testigos de lo que pasaba; ellos mismos eran los que se burlaban de los demas por ganar haciendo trampa. Nadie estaba ajeno a la situacion, todos eran complices; y aun sabiendo esto, lo siguieron haciendo con total impunidad.
Como alguien mas dijo arriba, ustedes son los que nos dicen a nosotros que si prestamos las cuentas y pasa algo que nos jodamos. En este caso, no se esta cumpliendo ni esa parte, ni la parte de server sin cheats.
Como siempre se respeta su trabajo, pero por favor les pedimos que piensen en los verdaderos perjudicados (es mucha gente) y reveean las sanciones, y no en los sancionados como se hace gralmente, que hasta en la vida real pasa. Asi se llena una comunidad (sea un juego, un barrio, una provincia, o un pais) de delincuentes, porque las penas son muy leves y no se cumplen las leyes.

Con el mayor de los respetos. Saludos
Tetrico
Usuario Nivel 1
Usuario Nivel 1
Mensajes: 29
Registrado: 12 Mar 2014, 12:55
Ubicación: Baul de abajo.

Re: Bans VikingoS

Mensaje por Tetrico »

Hay mucha gente que toca de oído sobre este tema, en buena hora una explicación de lo que sucedió.
Desde mi punto de vista, creo que quedó claro como, quien y donde se sacó una ventaja sobre el resto.
Se entiende perfectamente el accionar de los adm, y se agradece que lo hayan hecho explícito.
Ahora bien, con respecto a las sanciones, creo que no son lo suficientemente contundentes para acabar con el problema de raíz. El cheat muta, y al ver que no hay tal nivel de sanción, se utiliza nuevamente, para beneficio propio.
Entiendo que no es fácil mediar estas situaciones, pero hay mucha gente disconforme con las sanciones aplicadas.
Miles de bless levantados en items del kundun usando estos personajes con cheat. Que les costó a ellos? Un gaion y s3 de mg. No quisiera decir que "perdieron" a zereft.

Solo quiero hacer llegar mi disconformidad con las decisiones tomadas, que no comparto, pero de igual manera respeto.

Quisera que todos los foroviciosos opinen sobre esto que sucede, que perjudica a mas personas de lo que a simple vista parece.
Y mas quisiera que algún member de su propia ally comente algo, no para pelear ni mucho menos, solo porque ellos también estan implicados en el tema.

Todo esto es una comunidad, donde se comparten muchas cosas, entre ellas, las opiniones.

Gracias totales.
MaGoWiLsOn
Usuario Nivel 1
Usuario Nivel 1
Mensajes: 44
Registrado: 29 Jun 2017, 01:01

Re: Bans VikingoS

Mensaje por MaGoWiLsOn »

Iba a escribir una opinión bastante extensa pero creo que no tiene sentido, así que resumo:


Siendo totalmente imparcial y casi ajeno a todo el tema del Kundun y demás conflictos que hayan:

Que no comparto en un 50% la sanción que se aplicó.

El dueño de la cuenta a parte de responsabilizarse de ella no solo por el uso y por cuestiones de seguridad se responsabiliza por el uso que le da cualquier usuario que accede a ella. No hace falta aclarar más.

El castigo no es ejemplar, 1 personaje sin cheat que no se usa por 3 meses no creo que sea tan determinante que el mismo personaje con cheat durante 1 mes.

Quizá es que la chiteo ayudo e influyó en obtener items que valen más que un gaion y unas s3.


En fin, todo sea para que aprendan no solo ellos, sino todos los que jugamos. Saludos!
Cerrado