Re: TEMA IMPORTANTE! ALERTA!
Publicado: 12 Oct 2023, 10:55
Hola Andres, a los tiempos..... Y bueno toda idea es buena para fomentar el intercambio de opinion y mas alternativas para que el server siga mejorando.
Foro oficial del Mendoza MU Server
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Null escribió: ↑12 Oct 2023, 10:58 Hola Andrés. En primer lugar, bienvenido nuevamente al servidor, me alegra tenerte haciendo ruido por acá otra vez. En segundo lugar, más allá de las propuestas, me parece que estás confundiendo algunos términos. Voy a responder algunos que me parece que la estás pifiando por desconocimiento o por que quizás no te tomaste el trabajo de leer publicaciones anteriores de nuestro foro.
La mayoría de los items que nombrás, son inherentes a la comunidad, es decir que es la comunidad la que los regula y no la administración. Esto funciona de la misma manera hace casi dos décadas y no hay razones reales para intervenir, cambiar, modificar o yuxtaponer cambios que bien, fueron evaluados en alguna oportunidad o directamente fueron descartados.
Un ejemplo de esto es el pekeo. Vemos el pekeo como una forma de equilibrio. Nunca nos orientamos a los servidores PVM, nos gusta que se maten y que se diviertan, por que después de todo esa es la escencia del juego. Probablemente haya desquiciados que no descansan nunca y los ves pekeando más de lo clinicamente recomendable, sin embargo no es una estadística mayoritaria. Si decidieramos levantar un servidor PVM, no habría pks pero habría gente robando spots 24/7, donde ganaría el más farmero. Volveríamos a la misma inquetud que proponés pero a la inversa.
Una solución a esto, que en realidad más que una solución es una alternativa y quizás no la hayas leído o no te hayas enterado es el servidor 4. En este servidor no pueden entrar los pjs máster, hay aproximadamente 50 guardias tuneados esparcidos por los mapas y el drop de joyas está reducido a la mitad solo en ese servidor. La idea surgió como una evolución del antiguo servidor 3, donde encontraron la manera de romper algunas barreras con el delimitador de IP o leveando pjs hasta el punto máximo para farmear joyas. Por eso reducimos el drop y mantuvimos la exp, para los que realmente se consideren nuevos, puedan tener un espacio donde al diferencia entre pjs máster y no máster sea menor. Esto no quiere decir que no los vayan a pekear, sin embargo puede servir para que dentro de todo puedan defenderse. Los guardias son fácilmente evitables, pero la idea no es que maten a los pks o que los pks no pekeen, sino que si van a hacerlo de todos modos, que les cueste un poco más.
Respecto al drop de los demás servidores, tenes una idea errada. No se ha modificado en una buena cantidad de años.
Quitar el bloqueo de cuentas no es una idea indicada en principio. El 99% de los robos que nos llegan son resultado de un pj desbloqueado. Si los quitamos, no van a dejar de prestarlos por que los eventos así lo demandan y nosotros ya les hemos dado un montón de herramientas para cuidar pjs, por lo que la responsabilidad caería sobre ellos, los robos nos se resolverían ya que duplicarían nuestra capacidad oeprativa y todo sería bronca, llanto y angustia oral.
No vamos a habilitar compra de jewels por puntos. Si algo nos caracterizó en estos años es la cualidad de hard que tenemos.
Sobre los usuarios con "30 cuentas", otro ítem que te olvidaste de corroborar: Actualmente hay un nuevo delmitador que funciona de manera diferente al anterior, haciendo posible que un usuario pueda conectar menos de una docena de cuentas por PC.
Respecto a los eventos de los GMS: Yo particularmente dejé de hacerlos por que de un tiempo a esta parte lo único que esperan de la adminsitración es que entren a regalar joyas y justamente la idea es lo contrario. ¿Reclutar más gms? Quizás en otro momento, en esta linea temporal y en este instante no lo vemos deliberadamente necesario.
Sobre las decisiones, cambios y demás hierbas: Todos los cambios que se hicieron en el último tiempo fueron planteados por usuarios, desde los forms de Google que enviamos en su momento, desde las reuniones por discord con los representantes de las alianzas, incluso desde el número de whatsapp habilitado para la difusión y los grupos de compra-venta. Incluso el último, el cambio de nick, surgió de una propuesta usuaria y no de una idea administrativa. Lo unico que nosotros hicimos fue sondearla y probablemente efectuarla en el momento indicado. Siempre hay propuestas y siempre las efectuamos tarde o temprano. Esto no quiere decir que les vayan a gustar a todos, siempre hay alguno que está disconforme con la propuesta X o Y. Tenemos en puerta varias propuestas más que también salieron desde sus colaboraciones, que no tengamos una agenda pública, no significa que no las evaluemos, las debatamos y las apliquemos de inmediato.
Sin más particulares, eso es todo de mi parte. Ante cualquier eventualidad, acá estamos.
Si no lo quitan por los robos no tiene mucho sentido cuando la cuenta es prestada, es como que prestas tu casa y luego llores por que te roban algo, si la prestas a cualquiera solo viendo los beneficios y no las posibles consecuencias, no cabe reclamo, en caso de trampa o estaba de otro tipo como pasaba en ciertos tiempo se entiende la intervención y resolución del caso... para mi es: si prestas te haces responsable de lo que pase, así como pasaría si usan cheat y demásNull escribió: ↑12 Oct 2023, 10:58
Quitar el bloqueo de cuentas no es una idea indicada en principio. El 99% de los robos que nos llegan son resultado de un pj desbloqueado. Si los quitamos, no van a dejar de prestarlos por que los eventos así lo demandan y nosotros ya les hemos dado un montón de herramientas para cuidar pjs, por lo que la responsabilidad caería sobre ellos, los robos nos se resolverían ya que duplicarían nuestra capacidad oeprativa y todo sería bronca, llanto y angustia oral.
Convengamos que yo plantee muchas veces agregar aunque sea 1 reset más, agregar algún spot o bldeces así y me dijeron que yo era un individualista... pero es evidente que nunca nos pondríamos de acuerdo, ya fuera yo solo el que lo plantea o en los grupos que se han armado.ProximuS escribió: ↑12 Oct 2023, 17:49 Bueno, cada tanto aparece alguna propuesta que mas alla de ser viable o no, al menos esta bien expresada, planteada y justificada. Despues resta ver si es viable o no, como aclaro Null recien.
Hola Andres, gracias por el post. Antes que nada, dejo una aclaracion: el kundun del 4 no es igual a los otros, asi como el server en si es diferente, el k tambien.
Hay que separar 2 tipos de ideas que siempre plantean:
las que rayan el nucleo del server, que por lo general son impracticables porque tienden a alterar elementos criticos del server (dificultad, comercio, economia, etc.) El server es un ecosistema bastante complejo, con mil variables y factores que interactuan todo el tiempo. Mover cualquiera de esos elementos puede generar un efecto impredecible, deseado o no. Si no hay una forma precisa, o por lo menos aproximada, de medir ese impacto, la politica es no correr el riesgo. Por ende, todas estas propuestas necesitan una forma real de medir el impacto. No te enojes flawless, pero todas tus propuestas son de este tipo, por eso tu opinion es que no hacemos una chota.
las que son superficiales, que aun asi van sujetas a prueba y error. aqui la idea en principio parece no generar grandes complicaciones ni alteraciones, y se plantea como una prueba. si funciona se deja, sino funciona se retira y se deja como estaba (ej, cambio de nick, server 4, etc.).
De tus propuestas, te digo lo siguiente.
GM eventos: lo que dijo null, mas que eventos quieren un gm que regale joyas. para eso esta el drop.
Venta de joyas en shops: impracticable. hacer eso significa quitar la intermediacion del comercio, y uno de los ejes fundamentales de esta comunidad es el comercio. esto aplica para cualquier idea similar: vender items o joyas por dinero o puntos.
Bloqueo de items personajes: no se, me resulta dificil ubicarla facilmente en uno de los dos grupos. como tal, creo que al menos la deberian debatir mas entre uds.
En mi opinion, adhiero a todo lo que te comento null... y agrego algunas cosas:
El sistema de bloqueo se ideo con un fin, evitar robos en un contexto donde todos se prestaban cuentas en un contexto de "confianza". Por lo visto, sirvio tambien para generar "segundos usos", como formalizar el prestamo (o alquiler) de cuentas ya directamente sin necesidad de confiar en nadie. Ahora... eso es realmente un problema hoy? es un problema grande y reconocible? quitar ese sistema es la unica solucion a ese problema? que es lo que implica y que es lo que realmente pasaria de no existir? planteense eso, y veamos que pasa. Y ojo, los invito de verdad a que discutan el tema, ya que esto excede los logs y lo que se puede ver desde aqui, seria muy bueno conocer los puntos de vista que existen.
Hola Proxi, tendrian que poner el anti idle en el server 4, y hacer algo con los pks estan infumables todos los ratas lvl400 con bones, solay etcProximuS escribió: ↑12 Oct 2023, 17:49 Bueno, cada tanto aparece alguna propuesta que mas alla de ser viable o no, al menos esta bien expresada, planteada y justificada. Despues resta ver si es viable o no, como aclaro Null recien.
Hola Andres, gracias por el post. Antes que nada, dejo una aclaracion: el kundun del 4 no es igual a los otros, asi como el server en si es diferente, el k tambien.
Hay que separar 2 tipos de ideas que siempre plantean:
las que rayan el nucleo del server, que por lo general son impracticables porque tienden a alterar elementos criticos del server (dificultad, comercio, economia, etc.) El server es un ecosistema bastante complejo, con mil variables y factores que interactuan todo el tiempo. Mover cualquiera de esos elementos puede generar un efecto impredecible, deseado o no. Si no hay una forma precisa, o por lo menos aproximada, de medir ese impacto, la politica es no correr el riesgo. Por ende, todas estas propuestas necesitan una forma real de medir el impacto. No te enojes flawless, pero todas tus propuestas son de este tipo, por eso tu opinion es que no hacemos una chota.
las que son superficiales, que aun asi van sujetas a prueba y error. aqui la idea en principio parece no generar grandes complicaciones ni alteraciones, y se plantea como una prueba. si funciona se deja, sino funciona se retira y se deja como estaba (ej, cambio de nick, server 4, etc.).
De tus propuestas, te digo lo siguiente.
GM eventos: lo que dijo null, mas que eventos quieren un gm que regale joyas. para eso esta el drop.
Venta de joyas en shops: impracticable. hacer eso significa quitar la intermediacion del comercio, y uno de los ejes fundamentales de esta comunidad es el comercio. esto aplica para cualquier idea similar: vender items o joyas por dinero o puntos.
Bloqueo de items personajes: no se, me resulta dificil ubicarla facilmente en uno de los dos grupos. como tal, creo que al menos la deberian debatir mas entre uds.
En mi opinion, adhiero a todo lo que te comento null... y agrego algunas cosas:
El sistema de bloqueo se ideo con un fin, evitar robos en un contexto donde todos se prestaban cuentas en un contexto de "confianza". Por lo visto, sirvio tambien para generar "segundos usos", como formalizar el prestamo (o alquiler) de cuentas ya directamente sin necesidad de confiar en nadie. Ahora... eso es realmente un problema hoy? es un problema grande y reconocible? quitar ese sistema es la unica solucion a ese problema? que es lo que implica y que es lo que realmente pasaria de no existir? planteense eso, y veamos que pasa. Y ojo, los invito de verdad a que discutan el tema, ya que esto excede los logs y lo que se puede ver desde aqui, seria muy bueno conocer los puntos de vista que existen.
Coincido, me parece seria mas divertido este planteo.KissGirld escribió: ↑12 Nov 2023, 00:46 Aver muchachos, lo del server 4 fue una buena idea, pero mi sugerencia seria no dejar permitir mayor de lvl 379, para que no entren todos con bones o set 380 full y ahi si que los "nuevos" puedan jugar de tu a ta, por que si no no tiene gracia, todos con full items top es mas que lo mismo..