Cambio en reglamento del CS - 16 de agosto
Publicado: 08 Ago 2015, 17:03
Buenas buenas. Como ya muchos saben, y usualmente nos preguntan, una alianza atacante no tiene permitido "ayudar" a la alianza defensora. Si, cada uno que hablo conmigo tenia razon, leyo bien y no se equivoco. Como dijo Prox en su momento, los atacantes puede complotar entre si contra el defensor pero no a favor del mismo.
El problema con esta regla que salio hace mucho, medio de improviso, siempre fue que que nunca tuvimos ni el timepo ni la informacion ni los recursos ni la paciencia para hacer un seguimiento de quien es quien dentro de las alianzas; comparar cuentas, ips, ver si una alianza ayudo a la defensa, etc etc etc. Entonces con el tiempo, esta regla paso a ser mas bien un lineamiento, un pedido en buena onda de parte nuestra (si quieren verlo de esa manera) mas que una regla hecha y derecha castigable con ban. Si no podemos asegurar que existio la falta, no podemos asegurar que un ban es justo e imparcial, por lo que preferimos simplemente mantener el status quo de la situacion. Esto sin contar con que al mas pequeño error que tuvieramos con esto toda una alianza iba a llorar al grito de "preferencias", "amigos del admin", "corrupcion", "libertad de expresion" (porque nunca falta el pelotudo) y toda la sarta de boludeces que si son suficientemente viejos ya conocen.
Ahora bien, dado el contexto, vamos a las piñas a ver si podemos sacarles un poco algunas malas costumbres...
Actualmente la corona pierde su proteccion cuando 2 pjs de la misma alianza mantienen los sellos laterales. A partir del domingo 16/08/15 la corona perdera su proteccion cuando dos pjs atacantes cualesquiera mantengan estos sellos. En otras palabras, no sera necesario que los sellos laterales sean presionados por la misma alianza para poder sellar en corona. De la misma manera, quien este tratando de sellar en corona podra ser de cualquier alianza atacante, sin importar los atacantes que presionen los sellos.
Adicionalmente, cada GM de alianza tiene un contador interno del tiempo que pasa registrando en la corona. Con este cambio cada GM va a perder 2 segundos de su contador por cada segundo que no este sellando. Asi, si esta 40 segundos sellando, se va y vuelve 5 segundos despues, su contador interno sera de 30 segundos, y no de 40 donde habia quedado.
Esto introduce dos cambios importantes en el evento:
1- Una alianza atacante ya no tiene forma real de ayudar a una alianza defensora, solo puede cumplir su papel como atacante. Obviamente, siempre puede atacar a los otros atacantes, pero no tiene medios adicionales para bloquear el desarrollo correcto del evento de manera indefinida (si me equivoco los escucho).
2- Esto abre el evento a que alianzas pequeñas puedan "robarse" el castillo si los atacantes y defensores no son cuidadosos, aumentando la competencia entre alianzas y creando un evento menos elitista.
Como podran imaginarse los que usualmente juegan el evento, lo mas importante aqui es el punto uno. Finalmente encontramos una manera de bloquear la estrategia que usaban algunos al registrar alianzas defensoras como atacantes, sin crearnos mayor trabajo a nosotros de manera continua. No tiene que haber duda, un atacante ATACA, no defiende.
Por el bienestar del server, espero que no tengamos que volver a pensarle otra vuelta de tuerca mas al evento para mantenerlo saludable y entretenido. Dicho de otra manera, dejen de romper las pelotiñas y juegen LIMPIO. No la caguen.
Por ultimo, y como siempre con este tipo de cambios, esto esta a prueba. Siempre pueden haber errores adicionales, cosas que no vimos en un principio o detalles extra para afinar que nos obligen a volver a como estabamos antes. No es la intencion y, tambien como siempre, trataremos por todos los medios que no sea asi, pero la posibilidad esta.
Saludos!
EDIT: Info actualizada y texto suavizado para no herir sensibilidades...
El problema con esta regla que salio hace mucho, medio de improviso, siempre fue que que nunca tuvimos ni el timepo ni la informacion ni los recursos ni la paciencia para hacer un seguimiento de quien es quien dentro de las alianzas; comparar cuentas, ips, ver si una alianza ayudo a la defensa, etc etc etc. Entonces con el tiempo, esta regla paso a ser mas bien un lineamiento, un pedido en buena onda de parte nuestra (si quieren verlo de esa manera) mas que una regla hecha y derecha castigable con ban. Si no podemos asegurar que existio la falta, no podemos asegurar que un ban es justo e imparcial, por lo que preferimos simplemente mantener el status quo de la situacion. Esto sin contar con que al mas pequeño error que tuvieramos con esto toda una alianza iba a llorar al grito de "preferencias", "amigos del admin", "corrupcion", "libertad de expresion" (porque nunca falta el pelotudo) y toda la sarta de boludeces que si son suficientemente viejos ya conocen.
Ahora bien, dado el contexto, vamos a las piñas a ver si podemos sacarles un poco algunas malas costumbres...
Actualmente la corona pierde su proteccion cuando 2 pjs de la misma alianza mantienen los sellos laterales. A partir del domingo 16/08/15 la corona perdera su proteccion cuando dos pjs atacantes cualesquiera mantengan estos sellos. En otras palabras, no sera necesario que los sellos laterales sean presionados por la misma alianza para poder sellar en corona. De la misma manera, quien este tratando de sellar en corona podra ser de cualquier alianza atacante, sin importar los atacantes que presionen los sellos.
Adicionalmente, cada GM de alianza tiene un contador interno del tiempo que pasa registrando en la corona. Con este cambio cada GM va a perder 2 segundos de su contador por cada segundo que no este sellando. Asi, si esta 40 segundos sellando, se va y vuelve 5 segundos despues, su contador interno sera de 30 segundos, y no de 40 donde habia quedado.
Esto introduce dos cambios importantes en el evento:
1- Una alianza atacante ya no tiene forma real de ayudar a una alianza defensora, solo puede cumplir su papel como atacante. Obviamente, siempre puede atacar a los otros atacantes, pero no tiene medios adicionales para bloquear el desarrollo correcto del evento de manera indefinida (si me equivoco los escucho).
2- Esto abre el evento a que alianzas pequeñas puedan "robarse" el castillo si los atacantes y defensores no son cuidadosos, aumentando la competencia entre alianzas y creando un evento menos elitista.
Como podran imaginarse los que usualmente juegan el evento, lo mas importante aqui es el punto uno. Finalmente encontramos una manera de bloquear la estrategia que usaban algunos al registrar alianzas defensoras como atacantes, sin crearnos mayor trabajo a nosotros de manera continua. No tiene que haber duda, un atacante ATACA, no defiende.
Por el bienestar del server, espero que no tengamos que volver a pensarle otra vuelta de tuerca mas al evento para mantenerlo saludable y entretenido. Dicho de otra manera, dejen de romper las pelotiñas y juegen LIMPIO. No la caguen.
Por ultimo, y como siempre con este tipo de cambios, esto esta a prueba. Siempre pueden haber errores adicionales, cosas que no vimos en un principio o detalles extra para afinar que nos obligen a volver a como estabamos antes. No es la intencion y, tambien como siempre, trataremos por todos los medios que no sea asi, pero la posibilidad esta.
Saludos!
EDIT: Info actualizada y texto suavizado para no herir sensibilidades...