No me entendiste, es obvio que alguien que lleva 10 o 15 años trabajando tenga más dinero o bienes que alguien que solo lleva 1, son matemáticas puras y en ese sentido no se puede hacer nada. Pero en cualquier economía cuando no ayudas a la clase obrera cada vez se hace la brecha más grande entre pobres y ricos. Y en este sentido el server 3 ha sido seguramente un acierto brillante para el server, pero lo que trato de decir es que no creo que sea suficiente.Tzordwa escribió: ↑02 Oct 2020, 12:45 Sin embargo entiendo que no se puede comparar a un user que lleva 5, 6 meses a uno que lleva 2, 3, 10 ó 15 años en el server. Tratar de comparar es en vano e incluso se transforma en un acierto del servidor: básicamente ser fiel al juego y jugar durante años te hace estar, indefectiblemente, a años luz de un user nuevo. Esta es la regla de oro de los juegos de rol y acá se cumple y se disfruta (o se sufre en muchos casos, jajaja).
Seguro que con otro ejemplo me explico mejor, Messi juega en el FCB y cobra 40 millones netos. A nadie le cabe en la cabeza que uno que fiche hoy pase a cobrar 40 millones igual que Messi, pero aún no cobrando 40 millones si podrá disfrutar de la experiencia de jugar en el FCB al 100%. Obviamente el reto es muy difícil si se traslada a un server de Mu Online, pero no deja de ser eso, un reto. Y como cualquier reto lo único que se puede hacer son ideas --> acciones --> ensayo --> error.
Y si bien es la parte más complicada propongo que todos tiren sus ideas, obviamente nadie va a tener la solución a todos los hitos a mejorar pero por ahí alguien tiene en su cabeza una buena idea que no se lleva a cabo simplemente porque no la comparte.
Castle Siegue: Probablemente es el único punto al que poco se puede hacer, simplemente creo que si se mejoran todos los demás puntos puede ayudar a que los nuevos usuarios al cabo de meses o pocos años puedan participar.
Chaos Castle: Obviamente sería re fruta poner el mismo CC del server 1 en el server 3, pero quizá se puede habilitar sin el drop de ancient o limitando los ancient a los primeros (letaher,vine, nose donde poner el límite, quiza garuda/heras/argo) Estos items al fin y al cabo se venden por zen en lorencia pero habilitarlo seria un evento más de peleas que siempre gusta, una fuente de ingresos con los souls y bless que dropea ( 1b o 1s por evento similar al mago blanco) y tb los nuevos podrían armarse con el tiempo de set ancient que para los viejos son basura pero para los neuvos sin kundun ni Lot simplemente no existen.
Kundum: Algo similar a lo anterior, no se puede refrutear con solay e items re caros, pero quiza lo mismo, heras, kantata, argo etc y de items comunes, pues que con luck no superen los x bless (3b o 5b) como una rune o similares. Creanme que para amtar un fenix tenemos que hacer partys enteros en el 3, asique para amtar un kundum yo creo que de 5 a 10pj van a ser necesario. No creo que items de 3 a 5b entre 5 o 10 personas vaya a desvirtuarlo.
Plumas: No se me ocurre mucho la verdad, las cosas que se me ocurren no tienen forma de hacerse creo.. como subir el drop y que las plumas del server 3 no se pudieran tradear ni sacar de la cuenta, para que la única forma de usarlas sea hacerte evos. Se evitaría especulación en el mercado, pero es una idea creo que muy difícil de programar. Al fin y al cabo, los viejos ya están con las s3 y los nuevos andamos con s1.
Comercio: Esta creo que va a la par de las anteriores y tampoco puedo dar una opinión realista, porque no he leveleado en los otros servers para comparar, leí en foro que el server 3 tiene mejor drop, para mí es bajo, pero no lo puedo comparar. Solo puedo comparar el Bc que si probé tanto en server 1 como server 3 y el drop no me parece mejor. De hecho, supongo que por casualidad, en el server 1 siempre cayeron una media de 2 joyas por evento y cuando fui en el server 3 ( hablo de muchos no de uno) la medía fue de 1 joya por evento.
Cajas Kundun: Para mí es muy bajo el drop pero aca reconozco que es más gusto personal. Para mi gusto es bajo pero explico mi motivo, porque los items exc que dropean el 99% son items que no sacas ni 1 chaos, entonces si ya es difícil, en mi experiencia el drop de exce la caja es 1 de 20, es decir un 5%. Si tenemos en cuenta que tienes que juntar unas 20 para que te tire un item que ni 1 chaos le vas a sacar.. El tema de los exc es algo que parece un tema menor y no lo es. Si hubiera más drop (hablo de items exc petes de leather a plate) muchos pjs del server le gustaria armarse un segundo set (a parte de su set ancient) plan fachero y creo que movería mucho el mercado de compra venta que esta muy muy estático, sería un extra. Son sets que no van hacer la diferencia pero que hacen gracia armarse y total van a explotar en la maquina del chaos

Rakion, kantru3 y Crywolf: En crywolf no, pero rakion y kantru3 quiza podría reducirse el daño de los bichos, hablo de una reducción pequeña, no se vuelvan locos. Pongo un ejemplo, un dl con set dark master +11 con 5% reduce de harmony, caballo en kantru3 te pegan el que menos 300-400 con auras de elf energy. Pues cosa que te pegue 250 y reducirle un toque la vida. No tengo ni idea del drop que tiran pero obviamente si dropeasen algun item muy valioso, pues se podría eliminar su drop.
Como digo, son solo ideas al aire, lo importante es que se propongan, porque de cada 1000 ideas alguna será re piola. Y sino, siempre se puede volver atrás, ninguna de estas ideas puede estropear o desvirtuar el server.