Actualizacion Selupan
Actualizacion Selupan
Empezemos con un resumen con preguntas frecuentes que tratamos estas ultimas semanas con los usuarios.
¿Que paso con el Selupan?
Hace muchos años atras con el cambio de version vinieron 2 grandes nuevos eventos, el Kundun y el Selupan. Mientras que el primero fue rapidamente adoptado por la comunidad y tuneado en consecuencia, el segundo fue relegado durante mucho tiempo dilatando sus sucesivos ajustes. El problema con el Selupan no era simplemente su dificultad, sino que requeria tacticas nuevas para ganarle. Eventualmente la comunidad tildo el evento de roto, bugeado, imposible, y sencillamente dejo de intentar hacerlo de manera regular. Desde este lado les repetimos hasta el cansancio que esto no era asi y que ya deberian poder matarlo. Por supuesto, cabeza dura como son nuestros users, no nos dieron bola . Pasaron años, los PJs crecieron, y un buen dia a un grupo se le ocurrio como matarlo. De pronto, cuando toda la comunidad estaba convencida de que el evento era imposible, un grupo no solo logra ganarlo de manera regular, sino que inclusive termina resultando demasiado facil .
¡Pero si lo estaban bugeando! ¡YO LO VI!
No, nadie exploto ningun bug, y esto deberia haber quedado evidenciado en el ultimo thread que se trato este tema. Todos decian que habian usado bug pero nadie podia explicarlo, y si lo explicaban se basaban en mecanicas inexistentes. Tal como lo explique en ese momento, es posible utilizar summon de DL durante la primer parte del evento, mientras la puerta esta abierta. Una vez que se cierra, ya no se puede ingresar nuevamente de ninguna manera, ni siquiera con el summon de DL. Esto esta comprobado y cualquier usuario del server puede verificarlo.
¿Y el limite de 10 PJs? ¡En todos los servidores que juge el evento permitia solo a 10 pjs adentro! ¡Usan el summon para bugear el ingreso!
No dudo que otros servidores impongan un limite de 10 pjs en el evento, sin embargo, la version que tenemos nosotros no tiene este limite. Es mas, me tome el trabajo de mirar en otras versiones mas adelantadas a la nuestra y tampoco encontre ningun limite. Como dije, no dudo que otrs versiones tengan limite de pjs, no es el caso en la nuestra. Al evento pueden entrar cuantos PJs quieran (o hasta que algo se rompa ).
¡¿¡¿¡¿Me vas a decir entonces que esta bien que hagan el evento en un minuto y medio?!?!?!
Para nada. Como dije, la comunidad eventualmente dejo de intentar hacer el evento, por lo que eventualmente nosotros tambien dejamos de ajustarlo. La ultima configuracion que quedo del evento se hizo hace años atras, con PJs mas debiles, menos stats y menos items. Y tal como nos termino pasando con el CS, el evento resulta hoy en dia demasiado facil. Ahora que esta probado que pueden matarlo vamos a ajustar nuevamente su dificultad.
¿Y no deberian ajustarlo ya? ¿Por que siguen dejando que se lleven items?
En eso estamos. El evento tiene un par de bugs adicionales. Uno de esos bugs hace que el evento no inicie, que el Selupan nunca spawnee. Otro bug hace que la mitad de las veces el bicho no dropee nada cuando se lo mata. Esto quiere decir que si bien un lado puede estar "ganando" el evento de manera regular, aun asi no esta recibiendo el drop que corresponde. Por esta razon consideramos que seria correcto aplicar todos los cambios juntos, tanto los que hagan el evento mas dificil como los que aseguren un evento de calidad y drop consistente. Despues de todo el drop debe ser acorde a la dificultad.
¿Que paso con el Selupan?
Hace muchos años atras con el cambio de version vinieron 2 grandes nuevos eventos, el Kundun y el Selupan. Mientras que el primero fue rapidamente adoptado por la comunidad y tuneado en consecuencia, el segundo fue relegado durante mucho tiempo dilatando sus sucesivos ajustes. El problema con el Selupan no era simplemente su dificultad, sino que requeria tacticas nuevas para ganarle. Eventualmente la comunidad tildo el evento de roto, bugeado, imposible, y sencillamente dejo de intentar hacerlo de manera regular. Desde este lado les repetimos hasta el cansancio que esto no era asi y que ya deberian poder matarlo. Por supuesto, cabeza dura como son nuestros users, no nos dieron bola . Pasaron años, los PJs crecieron, y un buen dia a un grupo se le ocurrio como matarlo. De pronto, cuando toda la comunidad estaba convencida de que el evento era imposible, un grupo no solo logra ganarlo de manera regular, sino que inclusive termina resultando demasiado facil .
¡Pero si lo estaban bugeando! ¡YO LO VI!
No, nadie exploto ningun bug, y esto deberia haber quedado evidenciado en el ultimo thread que se trato este tema. Todos decian que habian usado bug pero nadie podia explicarlo, y si lo explicaban se basaban en mecanicas inexistentes. Tal como lo explique en ese momento, es posible utilizar summon de DL durante la primer parte del evento, mientras la puerta esta abierta. Una vez que se cierra, ya no se puede ingresar nuevamente de ninguna manera, ni siquiera con el summon de DL. Esto esta comprobado y cualquier usuario del server puede verificarlo.
¿Y el limite de 10 PJs? ¡En todos los servidores que juge el evento permitia solo a 10 pjs adentro! ¡Usan el summon para bugear el ingreso!
No dudo que otros servidores impongan un limite de 10 pjs en el evento, sin embargo, la version que tenemos nosotros no tiene este limite. Es mas, me tome el trabajo de mirar en otras versiones mas adelantadas a la nuestra y tampoco encontre ningun limite. Como dije, no dudo que otrs versiones tengan limite de pjs, no es el caso en la nuestra. Al evento pueden entrar cuantos PJs quieran (o hasta que algo se rompa ).
¡¿¡¿¡¿Me vas a decir entonces que esta bien que hagan el evento en un minuto y medio?!?!?!
Para nada. Como dije, la comunidad eventualmente dejo de intentar hacer el evento, por lo que eventualmente nosotros tambien dejamos de ajustarlo. La ultima configuracion que quedo del evento se hizo hace años atras, con PJs mas debiles, menos stats y menos items. Y tal como nos termino pasando con el CS, el evento resulta hoy en dia demasiado facil. Ahora que esta probado que pueden matarlo vamos a ajustar nuevamente su dificultad.
¿Y no deberian ajustarlo ya? ¿Por que siguen dejando que se lleven items?
En eso estamos. El evento tiene un par de bugs adicionales. Uno de esos bugs hace que el evento no inicie, que el Selupan nunca spawnee. Otro bug hace que la mitad de las veces el bicho no dropee nada cuando se lo mata. Esto quiere decir que si bien un lado puede estar "ganando" el evento de manera regular, aun asi no esta recibiendo el drop que corresponde. Por esta razon consideramos que seria correcto aplicar todos los cambios juntos, tanto los que hagan el evento mas dificil como los que aseguren un evento de calidad y drop consistente. Despues de todo el drop debe ser acorde a la dificultad.
Última edición por Erebo el 17 May 2021, 20:51, editado 2 veces en total.
Re: Actualizacion Selupan
Dado todo lo que esta arriba, continuamos con el proceso de tuneo del evento. Estos son los cambios que vamos a estar realizando al evento;
Ya que estamos estaremos haciendo un reinicio completo para hacer un pequeño mantenimiento, asique tengan en cuenta que puede tardar unos minutos.
Como siempre con estos cambios, veremos como la comunidad se adapta a ellos y continuaremos tuneandolo en uno u otro sentido segun se necesite.
- Retrasamos el momento en el que spawnea Selupan, desde que se inicia el evento al romper los huevos hasta que se cierra la puerta de la cueva.
El evento inicia al romper los huevos dentro de la cueva de Raklion. Al hacerlo pasaban 7 segundos hasta que spawneaba Selupan y la puerta de la cueva permanecia abierta por 10 minutos. Luego del cambio, al romper los huevos se avisara a todo el server que el evento esta por comenzar mediante la frase "The Raklion depths rumble..." y 3 minutos despues aparecera Selupan. Al spawnear se anunciara a todo el servidor, como siempre, y la puerta a la cueva permanecera abierta por otros 7 minutos. De esta manera, luego de iniciar el evento la puerta a la cueva permanecera abierta durante los mismos 10 minutos previos al cambio, pero selupan spawneara 3 minutos mas tarde de lo que lo hacia hasta ahora.
- Se incremento el HP de Selupan en un 65%
- Se incremento el daño de Selupan en un 3%
- Se introdujo un posible fix al bug donde Selupan no spawneaba luego de romper los huevos
- Se introdujo un posible fix al bug donde Selupan no dropeaba items al morir
Ya que estamos estaremos haciendo un reinicio completo para hacer un pequeño mantenimiento, asique tengan en cuenta que puede tardar unos minutos.
Como siempre con estos cambios, veremos como la comunidad se adapta a ellos y continuaremos tuneandolo en uno u otro sentido segun se necesite.
Última edición por Erebo el 17 May 2021, 18:47, editado 4 veces en total.
Re: Actualizacion Selupan
Messirve
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Re: Actualizacion Selupan
Que copado como insultas a la inteligencia de las personas. Te felicito por lo menos armaste un post . Es el primer paso .
Los pjs items y stats son todos viejos. Deja de tratar a la gente de imbeciles. En todo caso modificaste el selupan bastante desde el aniversario de hace dos años . Pero eso es demasiado admitir me imagino. Una lastima que se haya armado tanto bardo para que se tenga que exponer esto.
Los pjs items y stats son todos viejos. Deja de tratar a la gente de imbeciles. En todo caso modificaste el selupan bastante desde el aniversario de hace dos años . Pero eso es demasiado admitir me imagino. Una lastima que se haya armado tanto bardo para que se tenga que exponer esto.
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- Usuario Nivel 2
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Re: Actualizacion Selupan
Ahora lo que sigue seria que banees a los chiteros del server . Me imagino que tenes el contacto lleno de videos de chiteros por todos lados.
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- Usuario Nivel 1
- Mensajes: 44
- Registrado: 31 Mar 2020, 04:39
Re: Actualizacion Selupan
¿Que paso con el Selupan?
Hace muchos años atras con el cambio de version vinieron 2 grandes nuevos eventos, el Kundun y el Selupan. Mientras que el primero fue rapidamente adoptado por la comunidad y tuneado en consecuencia, el segundo fue relegado durante mucho tiempo dilatando sus sucesivos ajustes. El problema con el Selupan no era simplemente su dificultad, sino que requeria tacticas nuevas para ganarle. Eventualmente la comunidad tildo el evento de roto, bugeado, imposible, y sencillamente dejo de intentar hacerlo de manera regular. Desde este lado les repetimos hasta el cansancio que esto no era asi y que ya deberian poder matarlo. Por supuesto, cabeza dura como son nuestros users, no nos dieron bola . Pasaron años, los PJs crecieron, y un buen dia a un grupo se le ocurrio como matarlo. De pronto, cuando toda la comunidad estaba convencida de que el evento era imposible, un grupo no solo logra ganarlo de manera regular, sino que inclusive termina resultando demasiado facil .
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¡¿¡¿¡¿Me vas a decir entonces que esta bien que hagan el evento en un minuto y medio?!?!?!
Para nada. Como dije, la comunidad eventualmente dejo de intentar hacer el evento, por lo que eventualmente nosotros tambien dejamos de ajustarlo. La ultima configuracion que quedo del evento se hizo hace años atras, con PJs mas debiles, menos stats y menos items. Y tal como nos termino pasando con el CS, el evento resulta hoy en dia demasiado facil. Ahora que esta probado que pueden matarlo vamos a ajustar nuevamente su dificultad.
Sin el animo de oferder jefe Erebo, pero se han armado 10 millones de pjs para contrarrestar el daño de este bicho, y no es por lo que me dicen, pero vi un dl con scale +13, es decir, el problema no era golpear al bicho, sino que, se trataba de aguantarlo, por eso se supuso que hubo alguna modificación, porque ese bicho te safeaba un party en 15 segundos.
Ojo, es una modesta opinión, pero hay gente que lvleo pjs, "perdio" tiempo armadoslos, lvleandolos, y me parece medio irrespetuoso decir que no habian pensado que con un set de cajitas alcanzaba... En fin, pequeños detalles.
Hace muchos años atras con el cambio de version vinieron 2 grandes nuevos eventos, el Kundun y el Selupan. Mientras que el primero fue rapidamente adoptado por la comunidad y tuneado en consecuencia, el segundo fue relegado durante mucho tiempo dilatando sus sucesivos ajustes. El problema con el Selupan no era simplemente su dificultad, sino que requeria tacticas nuevas para ganarle. Eventualmente la comunidad tildo el evento de roto, bugeado, imposible, y sencillamente dejo de intentar hacerlo de manera regular. Desde este lado les repetimos hasta el cansancio que esto no era asi y que ya deberian poder matarlo. Por supuesto, cabeza dura como son nuestros users, no nos dieron bola . Pasaron años, los PJs crecieron, y un buen dia a un grupo se le ocurrio como matarlo. De pronto, cuando toda la comunidad estaba convencida de que el evento era imposible, un grupo no solo logra ganarlo de manera regular, sino que inclusive termina resultando demasiado facil .
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¡¿¡¿¡¿Me vas a decir entonces que esta bien que hagan el evento en un minuto y medio?!?!?!
Para nada. Como dije, la comunidad eventualmente dejo de intentar hacer el evento, por lo que eventualmente nosotros tambien dejamos de ajustarlo. La ultima configuracion que quedo del evento se hizo hace años atras, con PJs mas debiles, menos stats y menos items. Y tal como nos termino pasando con el CS, el evento resulta hoy en dia demasiado facil. Ahora que esta probado que pueden matarlo vamos a ajustar nuevamente su dificultad.
Sin el animo de oferder jefe Erebo, pero se han armado 10 millones de pjs para contrarrestar el daño de este bicho, y no es por lo que me dicen, pero vi un dl con scale +13, es decir, el problema no era golpear al bicho, sino que, se trataba de aguantarlo, por eso se supuso que hubo alguna modificación, porque ese bicho te safeaba un party en 15 segundos.
Ojo, es una modesta opinión, pero hay gente que lvleo pjs, "perdio" tiempo armadoslos, lvleandolos, y me parece medio irrespetuoso decir que no habian pensado que con un set de cajitas alcanzaba... En fin, pequeños detalles.
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- Usuario Nivel 2
- Mensajes: 114
- Registrado: 05 Abr 2018, 13:32
Re: Actualizacion Selupan
A qué hora bannean a alejo por infumable?
Re: Actualizacion Selupan
Che y con el tema de los vídeos de los chiteros que pegan más rápido que flash ? Que paso se banean o los dejamos que sigan caminando
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- Usuario Nivel 2
- Mensajes: 156
- Registrado: 16 Mar 2019, 12:17
Re: Actualizacion Selupan
VAMO A JUGAAAAAAAAAAAA. Pf